El filial pincha en su salida a Sardina del Sur (2-1)

Medina fue la única novedad del once inicial / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Las Palmas Atlético no pudo conseguir los seis puntos de seis. A pesar de que comenzó ganando ante el Estrella, el conjunto sureño consiguió remontar en un partido donde el fútbol no apareció por Las Palmitas y el Estrella se impuso ante un filial que tiene que seguir mejorando.

Un único cambio hubo en el once inicial de Las Palmas Atlético respecto al del pasado domingo contra el Gomera. Por decisión técnica, Asdrúbal se quedó en el banquillo y el ex estrellista Medina pasó a la titularidad. Además, Héctor Marrero entró en la convocatoria en lugar de Adrián. Segunda convocatoria del aún mediocentro juvenil, tras debutar con el filial amarillo a finales de la temporada 2010-2011, contra el Marino. Además, cabe destacar que Matías hizo su debut en Tercera División.

Carlos adelanta al filial

El fuerte viento reinante iba a ser clave en el encuentro de este viernes, tal y como quedó demostrado desde el primer minuto. Una acción a balón parado que puso Omar sorprendió, debido al viento, a Ione Puga, que dejó ‘muerto’ el balón en la línea de gol, algo que no desaprovechó Carlos.

Un centro de Omar provocó el gol de Carlos / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

A pesar del gol inicial, el conjunto sureño no se vino abajo e incluso a punto estuvo de empatar el partido en un gol de cabeza de Héctor Figueroa que el árbitro anuló por falta previa al remate. Aún así, el filial tampoco le perdió la cara al encuentro y el partido entró en una fase donde el balón siempre estaba dividido.

Héctor Figueroa empata

Nadie se hacía con el dominio del esférico, quizás también por el fuerte viento, y cualquier acción individual podía marcar la diferencia, como casi lo hace José Artiles, pero el disparo del jugador de Sardina del Sur se encontró con una buena parada de Ione Puga, que acto seguido no pudo evitar un gol de Carlos que fue anulado por fuera de juego.

El encuentro fue muy disputado / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Las ocasiones eran escasas pero el Estrella cuenta con dinamita arriba y no perdonó cuando en un centro de David Figueroa, la defensa amarilla no fue capaz de sacar el balón, algo que aprovechó Héctor Figueroa para fusilar a un cancerbero argentino que poco pudo hacer.

Echedey adelanta al Estrella

En el inicio de la segunda parte el conjunto amarillo salió mejor pero su superioridad fue dismuyendo, aunque Víctor Afonso intentó solucionarlo quitando a Verdes para meter a Asdrúbal, pasando a Medina a la defensa. A pesar de eso, la vela chica no mejoró, aunque el Estrella tampoco lo hizo.

Por lo tanto, el partido volvió a disputarse en un centro del campo súper poblado. Aún así, el conjunto sureño fue capaz de adelantarse en el marcador. Un balón en largo y dividido provocó que Pablo derribara a Héctor Figueroa. Desde los once metros, Echedey no desaprovechó la oportunidad superar al cancerbero argentino.

El filial lo intenta pero no puede

Cristian Herrera no tuvo su día / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

A pesar del gol, Las Palmas Atlético no fue capaz de reaccionar. Lo intentaba con más corazón que cabeza pero no era capaz de poner en aprietos a Ione Puga, para el que la mayor preocupación era que los centros sin destino se envenenaran. Por ello, el técnico grancanario quitó a Antonio para meter a Matías, que jugó su primer partido en Tercera División.

En los últimos compases, el conjunto amarillo seguía intentándolo pero el partido comenzó a tener demasiadas interrupciones y aunque el filial tuvo acercamientos peligrosos, no pudo superar al cancerbero grancanario. Todo esto, a pesar de acabar con tres zagueros.

Con esta derrota, Las Palmas Atlético perderá durante este fin de semana la primera posición clasificatoria, ya que se quedará con tres puntos. Mientras, el conjunto sureño consiguió este viernes sus tres primeros puntos, una vez que perdió contra el Tenerife B el pasado fin de semana.

Estrella Club de Fútbol  2-1  Las Palmas Atlético

Estrella: Ione Puga, Sánchez, Eduardo, Bermúdez, Omar, Echedey, Pepollo, Fefo, Chelo (Lionel, m.94), David Figueroa y Héctor Figueroa. Entrenador: Pepe Sánchez

Las Palmas Atlético: Pablo Varela, Antonio (Matías, m.82), Carlos, Jesús, Verdes (Asdrúbal, m.60), Ale Rivero, Omar, Medina, José Artiles, Néstor (Alejandro Rodríguez, m.68) y Cristian Herrera. Entrenador: Víctor Afonso

Goles: 0-1 Carlos, m.3; 1-1 Héctor Figueroa, m.45+1; Echedey (pn), m.74

Árbitro: Raúl Suárez Ramos (Gáldar). Amonestó a loes locales Chelo (m.52), Pepollo (m.82) y Fefo (m.88). Amonestó a los locales Antonio (m.63), Medina (m.67), Pablo Varela (m.74) y Matías (m.92).

Incidencias: Encuentro disputado en Las Palmitas ante unos 200 espectadores. Segunda jornada de la Tercera División Grupo XII 2012-2013. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Francisco Franco, ex presidente del Estrella.











Artículo anteriorLas Palmas aún puede seguir fichando
Artículo posteriorInstinto asesino, por Francisco MAYOR