Javi Guerrero cumplió 100 partidos

Javi Guerrero, en el partido de este lunes, el número 100 como amarillo / Javier Sáenz (elgoldemadriz.com)

Este lunes fue sin duda un día especial para Javi Guerrero. El ariete de la Unión Deportiva Las Palmas volvió a ‘La Fábrica’ que le hizo y donde empezó a despuntar. Además, cumplió su partido número cien con la entidad de Pío XII, donde podría concluir sus días como futbolista.

Gracias a la llegada de Óscar Arias como Director Deportivo de la casa amarilla, ésta se hizo con el delantero madrileño un 18 de agosto  de 2009. En su presentación, días más tarde, se mostró ambicioso: «Me decidí por esta camiseta por el reto de subir a Primera«, una gesta que aún no se ha conseguido.

Las lesiones hicieron retrasar su puesta en escena pero El Alcoraz tuvo el placer de ver en directo el debut del que a la postre sería el máximo goleador en el campeonato liguero de la Unión Deportiva, superando incluso a Rondón y Marcos Márquez. Sin ruido, el madrileño ya estaba dentro de los recuerdos de la afición amarilla.

A la siguiente temporada, superó sus números goleadores. En poco menos de dos temporadas había visto pasar a Sergio Kresic, Paco Jémez y por último Juan Manuel Rodríguez, además de ver como prescindían de Óscar Arias. Aún así, nunca ha levantado la voz y siempre ha sido clave para los entrenadores, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Javi Guerrero celebra su primer gol como amarillo, frente al Numancia, el 12 de septiembre de 2009

Evidentemente, la edad no pase en balde para nadie, y menos para un futbolista que vive de los goles. Ya tras la última temporada el jugador madrileño destacó que su renovación dependía del respeto que le tenían las lesiones. Éstas le respetaron y sigue haciendo disfrutar a la afición con sus destellos.

En un futuro, probablemente no muy lejano, Javi Guerrero será entrenador de fútbol. Ahora, ya tiene más edad que Sergio Lobera, actual entrenador amarillo, pero continúa al pie del cañón cada día, como un líder de vestuario que es, con experiencia en Primera y que disfruta viendo como los jóvenes crecen a su lado y se empapan de su sabiduría, como si de un maestro se tratara.

Estadísticas de Javi Guerrero en la UD

Temporada 2012-2013

  • Segunda División A: 7 partidos jugados, 3 como titular, 263 minutos y 1 gol.

Temporada 2011-2012 – 9º clasificado

  • Segunda División A: 28 partidos jugados, 22 como titular, 1.822 minutos, 7 goles, 6 tarjetas amarillas y 2 expulsiones.

Temporada 2010-2011 – 15º clasificado

  • Segunda División A: 34 partidos jugados, 33 como titular, 2.798 minutos, 12 goles y 8 tarjetas amarillas.

Temporada 2009-2010 – 17º clasificado

  • Segunda División A: 30 partidos jugados, 20 como titular, 1.816 minutos, 11 goles y 4 tarjetas amarillas.
  • Copa del Rey: 1 partido jugado, 0 como titular y 34 minutos.

Total: 100 partidos jugados, 78 como titular, 6.734 minutos, 31 goles, 18 tarjetas amarillas y 2 expulsiones.











Artículo anteriorLos titulares de la prensa tras la derrota en Madrid
Artículo posterior554.000 espectadores: el partido más visto de la historia de Marca TV