Néstor y el filial se exhiben en Telde (2-4)

Pablo Varela fue la única novedad en la alineación / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Las Palmas Atlético está imparable. Puede visitar feudos tan difíciles como el del Telde, que no había perdido ningún partido como local en la presente temporada, y puede empezar perdiendo, pero aún así no solo gana sino que además se luce.

Un único cambio y de manera obligatoria realizó Víctor Afonso respecto a la victoria del pasado sábado en Geneto. En la portería, Pablo Varela volvió a la titularidad por Alexander, convocado por tercera vez con el primer equipo, lo que provocó que Dani Lorenzo sumara su segunda convocatoria. Además, hay que destacar que Ayoze ha sido cedido al Estrella.

Badayco adelanta al Telde

Demasiado respeto entre ambos equipos en el primer cuarto de hora. El centro del campo cobraba protagonismo según pasaban los minutos y las imprecisiones hacían que el ritmo del encuentro fuera muy bajo, con un Telde que intentaba sorprender en disparos lejanos y un filial que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego.

El filial no encontraba la manera de atacar en los primeros minutos / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Con la doble pareja de centrales llegados desde Tenerife, las acciones a balón parado ya no eran el mayor problema para el filial amarillo, pero este domingo pareció todo lo contrario cuando el Telde se adelantó gracias a una falta que colgó Leandro en el segundo palo y donde Badayco remató con facilidad para adelantar al conjunto teldense.

David Simón empata el partido

Tras el gol del central grancanario, poco tardó en reaccionar el filial de la Unión Deportiva Las Palmas, pero Néstor no estuvo acertado de cara al gol, algo que sí hizo David Simón, que aprovechó un balón largo y una indecisión de la zaga teldense para empatar el encuentro con un duro disparo.

David Simón marcó su segundo gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Con esta acción, la vela chica ya se dio cuenta por donde fallaba el Telde, por lo que empezó a buscar la espalda de los zagueros, aunque antes José Tomás casi adelanta al Telde, pero su disparo se estrelló en la madera y fue el filial quien dispuso de la mejor ocasión, pero Borja se lució en un mano a mano con Cristian Herrera.

Néstor adelanta al filial

Quien sí acertó en el mano a mano fue Néstor, que tras otro balón en largo se quedó solo y definió a la perfección, sin ponerse nervioso, ante la salida de Borja, que encajó el séptimo gol del jugador grancanario, que sigue liderando la tabla de goleadores de la vela chica.

Néstor marcó su octavo gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Ya en la segunda parte, Las Palmas Atlético pudo terminar de encarrilar el encuentro, pero no comenzó acertando de cara a la portería. Primero, Jesús se encontró con una gran parada de Borja en un libre directo, y acto seguido, Néstor no estuvo acertado en el mano a mano ante el cancerbero del conjunto teldense.

Cristian y Néstor sentencian

El tercero del filial estaba a punto de llegar y no tardaría mucho en hacerlo cuando otra vez Las Palmas Atlético cogió la espalda de la defensa teldense y esta vez Cristian Herrera no erró y superó sin muchos problemas a Borja para marcar su séptimo gol de la temporada y encarrilar el partido.

Cristian Herrera marcó su sexto gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Acto seguido, Júnior pudo ponerle emoción al partido pero no estuvo acertado, algo que no ocurrió en el caso de Néstor, que volvió a dar una exhibición de fútbol en el Pablo Hernández. La confianza que tiene se desmuestra en cada acción que realiza y desde la frontal del área puso el balón en la escuadra, haciendo inútil la estirada de Borja.

Júnior recorta distancias

A pesar de la abultada derrota que estaba sufriendo el equipo teldense, los pupilos dirigidos por Tino Déniz no querían rendirse y buscaban con ahínco el empate, que llegó una vez que Pedro luchó hasta el final un balón que parecía que se iba a perder por la banda pero su centro acertado lo remató de manera perfecta Júnior para recortar distancias.

A partir de ahí y hasta el final, el encuentro se rompió por momentos y ambos equipos pudieron marcar, aunque las mejores ocasiones las tenía el filial amarillo, que a punto estuvo de volver a marcar pero el disparo de falta de Jesús se estrelló en la madera y Néstor no acertó en la decisión final en un mano a mano.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético sigue líder y con siete puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, el Corralejo. El otro gran perseguidor, el Atlético Granadilla, se dejó dos puntos en su visita al San Pedro Mártir. Por su parte, el Telde sigue en la décimo tercera posición.











Artículo anteriorLas mejores imágenes de la victoria del filial en Telde (2-4)
Artículo posteriorAsí vivimos el triunfo ante la Ponferradina (1-0)