Las voces de la experiencia

Alexander y Álvaro Arencibia han jugado tres partidos en la Copa de Campeones / Daniel Cáceres

Álvaro Arencibia y Alexander atienden a udlaspalmas.net antes de la Copa de Campeones que comenzará este lunes, contra el Barcelona.

Alexander y Álvaro Arencibia han jugado tres partidos en la Copa de Campeones / Daniel Cáceres
Alexander y Álvaro Arencibia han jugado tres partidos en la Copa de Campeones / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

En 2011 fueron eliminados sin perder ante Sevilla y Barcelona mientras que el año pasado, una acción a balón parado marcó las diferencias. Álvaro Arencibia y Alexander, ambos con tres partidos, son los jugadores del División de Honor que más experiencia tienen en la Copa de Campeones que comienza este lunes.

El central grancanario, que en la pretemporada 2011 se ejercitó con el primer equipo, ha tenido «un principio de hernia discal que le ha impedido jugar» durante parte del último tramo de la temporada, pero «ya está al 100 %» para afrontar el torneo estatal, donde también estará el cancerbero amarillo, que es un habitual en Las Palmas Atlético.

Varios son los recuerdos que guardan estas dos promesas de la cantera amarilla. El defensa teldense recuerda que «el primer año, en 2011, se quedaron a las puertas de la final» y es que considera que «la suerte no ha acompañado» en los últimos años porque «competir, se ha competido muy bien», mantiene.

Álvaro Arencibia presiona a Dongou en la Copa de Campeones 2011 / presentedeportivo.com
Álvaro Arencibia presiona a Dongou en la Copa de Campeones 2011 / presentedeportivo.com

Alexander, tras una temporada de «lujo» con debut incluído en Tercera División, «confía mucho en sus posibilidades» de volver a hacer un buen campeonato. El guardamenta, a diferencia de las otras dos ediciones, «ve a los jugadores con ganas», según sostiene, aunque para superar al Barcelona tiene claro que «hay que ser correctos en todos los aspectos», siempre con una premisa: «Hay que estar concentrados, hacer lo que nosotros sabemos y confiar en nuestras posibilidades, no hay equipos superiores ni inferiores», esgrimió en la entrevista a este medio.

Sobre el Barcelona, Álvaro Arencibia asegura que aunque «lo han visto en vídeos y son muy buenos, las posibilidades de ganar son enormes», cree. «Todos tenemos la espinita clavada» de temporadas anteriores donde nos quedamos a las puertas de pasar las eliminatorias. Los pequeños errores son los que diferencian a los grandes equipos», explicó.

En las dos veces que se han enfrentado blaugranas y amarillos en la Copa de Campeones, Las Palmas no sabe aún lo que es perder, lo que para los jugadores amarillos es un «extra de motivación». Las futuras promesas amarillas quieren dejar «el listón muy alto en un campeonato donde se viven momento espectaculares», coinciden ambos entrevistados.

Cabe destacar que otros jugadores del actual Juvenil División de Honor también cuentan con experiencia en la Copa de Campeones: Alexander y Álvaro Arencibia (tres partidos), Alejandro Rodríguez y Kiowa (dos partidos) y Nili, Leto, Dani Ojeda y Héctor Hernández también han jugado un partido.











Artículo anterior2011: Deulofeu y Rafinha impiden el pase a la final
Artículo posteriorEl Sporting, históricamente asequible en Gran Canaria