Guerrero: «Tenemos que rodearnos de ideas positivas»

Javi Guerrero es una de las voces autorizadas del vestuario. Intermitente en su participación durante el presente curso, receta rodearse de «buenos pensamientos» en las dos jornadas que restan. Los jugadores saben que además de ganar sus partidos necesitan fe para que la Ponferradina ‘pinche’.

Javi Guerrero, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net
Javi Guerrero, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net

«Todo lo que no sea pensar en eso [recuperar la sexta plaza] a día de hoy no es positivo. Ahora mismo tenemos que rodearnos de ideas positivas, de pensamientos buenos. Es una pena no depender a día de hoy de nosotros mismos, pero tenemos que jugar nuestro partido, ganarlo, y esperar a ver qué hace el otro partido», apuntó Guerrero este mediodía en las instalaciones de Domingo Alonso, en Miller Bajo.

Guerrero mantiene que se conoce qué es lo que falla, pero que no encuentran una solución: «Ahora mismo quien tenga esa solución será un artista. Nosotros mismos nos preguntamos qué pasa, pensamos en revertir la situación y volver a ser el equipo que hemos sido antes. Ahora mismo en la caseta hay una idea positiva, hay que empezar por ahí. Ante todo ser positivo y después volver a que cada uno saque lo mejor de sí y tenga la confianza que a lo mejor ha faltado este último mes», añadió uno de los capitanes del vestuario amarillo.

«Cualquier objetura que hagáis desde fuera, se aproxima a lo que hay. El míster prueba un montón de cosas», explicó. Sobre su participación, dijo que «trabajo para ayudar al equipo siempre, haya sido protagonista principal o no. Intento ponérselo difícil al entrenador, y después la decisión será suya», señaló. «Soy uno más. Si quieren contar conmigo se ganaran unas cosas y se perderán otras. Esa valoración es la que hace el entrenador y será por algo», dijo Guerrero.

Sobre la visita del Numancia, declaró que espera «un equipo relajado que no tenga esa tensión [el Numancia certificó su permanencia la pasada semana]», sin embargo «al final muchas veces esos equipos se vuelven peligrosos porque mucha gente juega sin presión», apuntó. «A nosotros no nos toca hablar del Numancia ni fijarnos en el ello. Tenemos que salir a ganar. Ojalá se vuelva a repetir algo como ante el Gijón», dijo Guerrero esta mañana. «Somos los principales protagonistas de esto. Tenemos que alentar nosotros mismos primero y luego a la afición. Nos toca esperar», concluyó.











Artículo anteriorEl domingo, al Anexo a apoyar al filial (VÍDEO)
Artículo posteriorPatricio Viñayo: «Si en verano nos dicen que estaríamos en esta situación, habríamos firmado»