Invocando a Chrisantus

Macauley Chrisantus / Doble Pivote

La ausencia de gol y de refuerzos que trabajen en ese precioso oficio centran el plano en un hombre: Macauley Chrisantus. El ariete nigeriano regresa a la competición oficial tras la sanción del primer encuentro ante el Coruña. Ahora amenaza a otro Deportivo, el Alavés, en una nuevo curso donde se espera que explote y tenga protagonismo.

Macauley Chrisantus / Doble Pivote
Macauley Chrisantus / Doble Pivote

La suma de encuentros amistosos de relevancia en pretemporada más el estreno liguero dan el resultado acumulado de 450 minutos. Cinco encuentros en los que la Unión Deportiva Las Palmas se ha dejado guiar por sensaciones, pero no por el único elemento que cuantifica a favor en este deporte: el gol. Los partidos ante el Club Deportivo Tenerife —en dos ocasiones en el Trofeo Mahou—, Marítimo de Funchal, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña tienen el común denominador del aficionado amarillo desolado por no poder gritar un tanto de su equipo.

La Dirección Deportiva trabaja en la contratación de un delantero que arregle ese aspecto tan preciado, y pueda cubrir las notables ausencias de Vitolo y Thievy, futbolistas que el pasado curso consiguieron anotar 25 tantos entre ambos. Una cifra que cuesta dinero en el mercado, único motivo por el que aún los seguidores amarillos no pueden disfrutar del nuevo matador. La fecha tope para la secretaría técnica es hasta el 2 de septiembre, día de cierre de inscripción.

Mientras se negocia por los nuevos refuerzos —un central, un mediocentro ofensivo, un hombre de banda y un killer es la querencia hecha pública por los distintos estamentos de Pío XII— o se espera que Mayor, Delev y Tato afinen puntería, en la Unión Deportiva confían en la iluminación en los carteles de un nombre, el de Macauley Chrisantus. El delantero nigeriano cumplió con nota el pasado curso donde fue de menos a más. Muchas voces autorizadas del entorno amarillo, así como dirigentes de la entidad de Ciudad Jardín, tienen plena creencia en Macky para este curso. A sus 22 años va puliendo errores y dispone de sobradas cualidades para ser una pieza importante para Sergio Lobera.

El de Abuja fue el segundo máximo anotador el pasado curso, solo superado por Vitolo, cosechando once dianas en 41 partidos. Fue titular en 19 de ellos y terminó jugando un total de 1.993 minutos en su primera temporada en España. Fue el delantero con mejor promedio goleador, logrando perforar las mallas visitantes cada 181 minutos disputados. Este sábado en Mendizorroza tendrá la oportunidad de empezar a luchar por completar las expectativas puestas en él.

Un verano de incertidumbre

A pesar de las manifestaciones de Chrisantus en las que incidía que solo pensaba en el presente, no ha sido un verano fácil para él. Varios titulares en los que se informaba de su futuro lejos de Gran Canaria, debido a una suculenta oferta llegada desde la Liga china, le han hecho protagonista. El Dalian Aerbin FC ambicionaba su contratación a razón de un millón de euros, pero las comisiones entre los distintos intermediarios debilitaron la opción de venta para Pío XII, que veía con buenos ojos traspasar a un futbolista que concluye vinculación en junio de 2014.

«Lo que quiero es subir a Primera y es una motivación suficiente», declaró el nigeriano el pasado julio al llegar a la isla tras sus vacaciones. Su mente está puesta en la Unión Deportiva Las Palmas. Este sábado muchas esperanzas estarán puestas en él. Toca invocar a Macky.











Artículo anteriorEl año de Macky, por Miguel HERNÁNDEZ
Artículo posteriorAythami Artiles, cada vez más cerca