El bendito dilema de Sergio Lobera

Con la inminente recuperación de los futbolistas que se encontraban lesionados, Sergio Lobera podría contar con la totalidad de la plantilla para preparar el encuentro ante el Alcorcón. El ‘problema’ para el míster del equipo amarillo recae en la decisión de elegir quiénes entrarán en la convocatoria y quiénes no. Y, a día de hoy, esta pugna por entrar en la lista se vende muy cara.

La Unión Deportiva afronta una semana importante para el devenir de su andadura en la categoría esta temporada. Superado el escollo de El Molinón, el equipo insular recibe este fin de semana la visita del Alcorcón en un partido que, de saldarse con victoria para los grancanarios, les auparía a la encarnizada lucha por los puestos de ascenso directo.

Alineación de la Unión Deportiva en El Molinón / El Comercio
Alineación de la Unión Deportiva en El Molinón / El Comercio

Para acometer tal desafío, Sergio Lobera se ha encontrado con nuevos efectivos en este inicio de semana. Tanto Aranda, como Atouba y Tato se encuentran en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones y ya entrenaron el pasado lunes con el resto del grupo. De este modo, el entrenador aragonés podría contar el próximo viernes con todos los futbolistas de la plantilla disponibles de cara a confeccionar la convocatoria para el encuentro ante el conjunto alfarero. Esto último resulta una ventaja al mismo tiempo que crea un dilema al técnico de la Unión Deportiva: el de elegir quiénes forman parte de la lista definitiva y qué jugadores se quedan fuera.

En la portería no existe discusión. La presencia tanto de Barbosa como de Raúl en la nómina definitiva de futbolistas es indiscutible, sin embargo, las dudas son más palpables en el resto de las líneas. Para la defensa, Lobera puede disponer de nueve jugadores distintos, incluyendo tres laterales izquierdos —Ángel, Aythami Álvarez, Deivid, David García, Aythami Artiles, Galán, Atouba, Xabi Castillo y Dani Castellano—.

En el centro del campo, los recursos son aún menos limitados ya que el máximo responsable técnico de la nave amarilla tiene a su disposición una cantidad notable de futbolistas los cuales, además, poseen distintos perfiles. Apoño y Vicente Gómez parecen haber dado con la tecla para ganarse la confianza del técnico aunque otros como Hernán o Javi Castellano también pugnan por un puesto. En tres cuartos, el debate es aún más ferviente. Nauzet Alemán, Masoud, Tana, Asdrúbal, Valerón, Delev, Momo e incluso José Artiles han contado con minutos a lo largo de la presente campaña. Del mismo modo, en el frente ofensivo cuatro hombres opositan al puesto de delantero centro del equipo —Aranda, Chrisantus, Máyor y Tato—.

Pero es que el problema para los futbolistas ya no es contar con un puesto en el once titular del próximo fin de semana. La profundidad de la plantilla y la competencia en la misma es tal, que elegir a los dieciocho hombres que estarán divididos entre el terreno de juego y el banquillo resulta una tarea compleja. Un dilema al que se deberá enfrentar Sergio Lobera cuando al término de la semana deba decidir quiénes serán esos dieciocho hombre. «Bendito dilema» pensará él.











Artículo anteriorNoventa minutos que deberían durar 42 jornadas, por Néstor CEBRIÁN
Artículo posteriorFútbol de cantera en el Anexo