Ángel: «Cada vez va quedando menos, tenemos que intentar recortar»

El lateral de Pozo Izquierdo quiere que la Unión Deportiva se compare con el último tramo de competición que hizo el Villarreal el pasado curso para ascender de forma directa. Afirma que a pesar que hay muchos puntos aún en juego, Las Palmas debería ganar «unos ocho partidos» de los catorce restantes, para estar en los guarismos del ascenso.

Ángel López, este miércoles en Barranco Seco / Mykel
Ángel López, este miércoles en Barranco Seco / Mykel

Córdoba, su primer gol de amarillo. «Creo que fue el primero en la Unión Deportiva, además una semana que lo había pasado mal por la muerte de un familiar. Siempre tendré ese recuerdo y además pudimos ganar ese partido, a ver si hacemos el mismo resultado y nos hacemos con los tres puntos que nos hacen falta».

Ser efectivos. «Al equipo lo único que le falta es tener esa ocasiones que tiene. El esfuerzo del equipo es máximo. Se acaba el partido y no se le puede achacar a nadie que no le de todo. Esperemos que esta racha se acabe y marcar ese primer gol en los partidos».

Ganar para enganchar a la afición. «Hay muchos partidos que ha pasado eso, que hemos sido superiores pero no hemos podido ganar. A ver si somos capaces de ganar y enganchar a esa afición que nos hace falta. Desgraciadamente cada vez está viniendo menos gente, nosotros queremos que vengan, sabemos que es un campo complicado que es muy frío, el árbitro se siente cómodo porque está muy lejos. A ver si conseguimos ganar y la afición se empiece a enganchar, para que esa presión sobre el rival y el árbitro también exista».

Más ataque de los laterales. «Estos dos partidos defensivamente se han ajustado cosas que estábamos fallando, eso nos da a mí y a Dani Castellano más libertad para subir y ayudar. También teniendo a un jugador como Javi que también está para tapar todos los agujeros, te da tranquilidad para subir»

Un lustro sin ganar en Córdoba. «La última vez que fui con Las Palmas gané allí. Esto es así, el equipo necesita una victoria fuera después de tantos partidos sin ganar. El punto en casa es bueno si somos capaces de ganar, ojalá el equipo empiece a enganchar victorias y la afición empiece a venir».

El Córdoba de Ferrer. «Ellos tienen buenos jugadores, es uno de los equipos que también van a estar peleando por estar arriba. A ver si somos capaces de ganarles, perder otra vez sería tener otra semana mala… nos ayudaría a afrontar el siguiente partido en casa con más calma».

No tan lejos. «Estamos ahí, no nos olvidemos que estamos en las posiciones de play-off. Que está claro que nos hubiera gustado estar más arriba, pero que también sabemos que si damos un arreón… se sube en junio. A ver si con estos dos partidos que el equipo ha mejorado muchísimo sigamos con esta racha y subir al final de temporada».

Preocupados en el propio equipo. «Si ves todos los partidos el Depor gana en el último minuto, al Eibar también le cuesta ganar fuera… lo que nos preocupa a nosotros somos nosotros mismos. Los que estamos fallando somos nosotros».

Mantener el estilo. «Somos un equipo que nos gusta jugar en todos lados, ellos igual son un poco más de defender y jugar con su delantero tanque. Vamos a intentar jugar como lo estamos haciendo, en Jaén no lo hicimos mal pero no metimos las que tuvimos. En estos partidos hemos tenido la sensación que podíamos haber ganado más fácil. Nos falta ese gol que nos de tranquilidad y haga jugar al rival de otra manera para encontrar más espacios»

Mejoras en estos dos partidos. «Que los centrales jueguen más arriba, que los equipos que jueguen aquí se sientan incómodos. Es verdad que hicimos un desgaste físico muy fuerte. Ojalá que el equipo haya aprendido esa lección de estar más arriba, más juntitos».

Personal. «Se han pasado momentos duros, las lesiones, que el rendimiento de uno a veces no es como uno quiere. Los resultados a veces no acompañan… sabemos que esto es así. Vamos a intentar que a final de temporada todo el mundo celebre un ascenso que es lo que queremos todos, para eso vinimos».

El Villarreal como espejo. «La gente está impaciente que el equipo esté arriba, desde el principio hemos hablado que esta es una gran plantilla y querer ascender. Tenemos que entender que se asciende a final de temporada. El año pasado el Villarreal apretó y consiguió ascender directamente. Ese tiene que ser nuestro referente».

Recortar. «Quedan catorce jornadas, tenemos que marcarnos una meta e intentar ganar ocho partidos… esa es la meta nuestra, buscar un número de puntos hacia el ascenso. Cada partido tiene que ser una final. Ahora se escucha mucho al Cholo Simeone, del partido a partido, y es verdad. Cada vez va quedando menos, tenemos que intentar recortar».

Críticas. «Hay gente que siempre le gusta hablar. Nosotros tenemos que intentar mantenernos al margen, cada vez que hay críticas nos metemos en una burbuja, somos todos amigos, sabemos todos lo que queremos. A la gente que está aquí recordarle que hay muchos jugadores que pudiendo haber ganado dinero fuera ha venido aquí para subir. Valerón por ejemplo, ha hecho el ejemplo para subir».











Artículo anteriorUn lustro sin puntuar en el Nuevo Arcángel
Artículo posteriorConvocatoria de diecinueve sin Luso ni Abel