Treinta jornadas consecutivas en puestos de promoción de ascenso

El filial de la Unión Deportiva Las Palmas ha ocupado puesto de promoción de ascenso desde la primera jornada y es el equipo que más veces ha terminado una jornada como líder del grupo. El objetivo inicial se ha superado con creces y la plantilla de Víctor Afonso se permite soñar. 

Las Palmas Atlético ha ocupado siempre puestos de playoff / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Las Palmas Atlético ha ocupado siempre puestos de playoffs / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A falta de ocho fechas para el final del campeonato, Las Palmas Atlético ya ha sumado los puntos suficientes para certificar su permanencia en la categoría y se encuentra situado en la segunda plaza a dos puntos del liderato. El filial de la UD, que llegó esta temporada a la Segunda División B siendo un recién ascendido, ha exhibido su fortaleza defensiva por los campos de la tercera categoría del fútbol y ha comandado con mano de hierro los puestos altos de la tabla a lo largo de las treinta jornadas disputadas hasta el momento.

El bloque que dirige Víctor Afonso es el segundo equipo menos goleado de la categoría con 20 tantos encajados, sólo por detrás de la Hoya Lorca CF, que ha encajado 18. Además, es el equipo filial con mejor situación clasificatoria de todos los equipos formativos repartidos en los cuatro grupos de Segunda División B.

Este éxito sólo se entiende a base de la fortaleza en la que se ha convertido el Anexo al Estadio de Gran Canaria, donde el la vela chica sólo ha perdido en una ocasión, ante el Conquense. De resto, todo han sido puntos a favor para un equipo que sólo ha caído derrotado en seis ocasiones hasta ahora.

Sin embargo, el colchón de ventaja respecto a los perseguidores más inmediatos se ha visto reducido en las últimas semanas y son varios los equipos que se encuentran a sólo dos puntos de los platanitos. Es por ello que los ocho partidos que restan se asumen como finales para no echar por tierra el trabajo realizado durante todo el curso. Un trabajo que les ha permitido situarse en puestos de promoción durante treinta jornada consecutivas.











Artículo anteriorUn gol en el descuento evita la victoria del filial en Lezama (2-2)
Artículo posteriorCarlos ‘Leto’ y José ‘El Chata’, seleccionados para el Fútbol Draft 2014