Primer tropiezo con malas sensaciones (3-1)

El Guadalajara fue superior al filial / Web oficial Guadalajara

Derrota de Las Palmas Atlético en el primer encuentro de la temporada ante un rival que demostró por qué se le considera uno de los favoritos al ascenso esta temporada. Mato, Toledo y Javi López anotaron los goles de los locales mientras que Adrián Hernández fue el goleador del único tanto amarillo. Los errores defensivos y la superioridad en el centro del campo del Guadalajara fueron las claves del encuentro. 

El Guadalajara fue superior al filial / Web oficial Guadalajara
El Guadalajara fue superior al filial / Web oficial Guadalajara

En el debut de la temporada para el filial Josico planteó un esquema 4-4-2 con Germán y Adrián como estiletes ofensivos del equipo, mientras que Leo se hacía con la titularidad junto a Ale Rivero en el doble pivote, en detrimento de Enrique Castaño,  que habñua sido uno de los mejores durante la pretemporada. Y comenzó mal el encuentro el conjunto amarillo. Ante un rival con muchas más tablas y veteranía repartida entre sus hombres, los jóvenes jugadores dirigidos por el técnico de Hellín se vieron superados durante los primeros minutos de juego sin posibilidad de generar ocasiones de peligro a la portería rival.

Una de las tantas internadas que realizó el extremo Javi López durante el primer acto sirvió para lanzar la jugada del primer tanto del enfrentamiento. Un centro suyo al área no encontró respuesta por parte de la zaga insular y Chema Mato pudo finalizar con relativa facilidad. No obstante, pocos minutos después Adrián Hernández aprovechó un error en la salida de balón del conjunto alcarreño y encaró la meta de Toni Lechuga. Un disparo seco y ajustado valió el empate para el filial.

A pesar de ello, los errores defensivos condenaron una vez más a la vela chica. Otra gran internada por banda derecha de Javi López desembocó en el gol de Toledo que remató en el segundo palo después de que el esférico cruzase todo el área amarilla sin que ningún defensor llegase al despeje.

El control del partido era totalmente para el Guadalajara. La medular formada por Chema Mato y Yebra se merendó a la pareja Rivero – Leo e impuso la superioridad del conjunto local durante los noventa minutos. Además, la habilidad de Toledo en los últimos metros castigó una y otra vez a los dos centrales canarios que veían como su espalda era superada en cada ocasión que el atacante del Guadalajara decidía hacer sangre con sus desmarques de ruptura.

Primer once de Josico / Web Oficial Guadalajara
Primer once de Josico / Web Oficial Guadalajara

Durante el segundo tiempo, Josico no encontró la tecla necesaria para dar la vuelta al guion del encuentro y sus pupilos naufragaron sobre el verde. Para mayor desgracia, Germán tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado y Jesús Álvaro, habitual lateral izquierdo, tuvo que ocupar su lugar en una posición ofensiva. Las ocasiones del combinado manchego se sucedían y Chema Mato pudo sentenciar la contienda en dos ocasiones pero no obtuvo éxito. Era un acoso y derribo constante del Guadalajara a la meta de Dani Lorenzo y sólo en un disparo de Adrián Hernández que se estrelló en el lateral de la red fue capaz de inquietar el segundo equipo de la Unión Deportiva.

Ya al filo del desenlace del partido el guardameta de Las Palmas Atlético salvó el tercer gol local a disparo de Pérez pero no pudo detener el tremendo lanzamiento de Javi López que redondeó su gran actuación como mejor jugador del partido con un gol de bandera.

CRONICA_ficha

 

 

Club  Deportivo Guadalajara: Toni Lechuga; Moyano, Rangel, Verdú, Dani Gómez; Yebra; Javi López, Rida (Pérez, min. 65), Chema Mato, Arroyo (Abel Molinero, min. 69); y Toledo.

Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo; Leto, Ayoze Placeres, Óscar Pérez, Maikel (Enrique Castaño, min. 72); Ale Rivero, Leo; Nili, Germán (Jesús Álvaro, min. 48), Cristian Barrios (Álvaro Rodríguez, min. 66); Adrián Hernández.

Goles: 1-0, Chema Mato, min. 23; 1-1, Adrián Hernández, min. 26; 2-1, Toledo, min. 32; 3-1, Javi López, min. 92.

Árbitro: Sergio Pérez Muley (Colegio Madrileño) amonestó a los visitantes Cristian Barrios, Leo y Maikel; y a los locales Rangel y Mas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo II de la Segunda División B, disputado en el Pedro Escartín.











Artículo anteriorAsí cantó Francis Matas los goles de Aythami y Araujo (AUDIO)
Artículo posteriorLos deberes de Nico Rodríguez a una semana del cierre