Paco Herrera: «El Lugo juega muy bien al fútbol, le da sentido a todo»

El entrenador catalán aboga por asumir con humildad el encuentro de este domingo ante el Lugo de Quique Setién, conjunto que se le ha atragantado a los amarillos en las últimas temporadas. Confirmó que Momo se caerá de la convocatoria por unas molestias y que Christian Fernández, a pesar de entrenar prácticamente con normalidad, tampoco estará.

Paco Herrera, en un entrenamiento / Web oficial
Paco Herrera, en un entrenamiento / Web oficial

Convocatoria y tocados. «Christian no está, Dani Castellano no está, Culio no tiene los papeles, Momo tiene molestias, y Leo y Artiles han ido con el B. La convocatoria queda hecha. Me parece que quedamos 19, y sobre eso tendré que decidir para que uno quede fuera».

El juego del Lugo. «Es difícil, es difícil. A medida que han pasado los días vas viendo al rival, y hoy aparece un dato que desconocía que en los dos últimos años el Lugo nos ha hecho mucho daño. No es el único caso, no es por casualidad, es un buen equipo. No hemos podido ganar ninguno de los partidos. Ya es una acicate para empezar y darnos cuenta del tipo de rival que nos enfrentamos, un rival que cada año hace sumar un poco. Este año posiblemente tenga el año más completo, el equipo juega de memoria. El planteamiento es desde el respeto pero pensando que si en estos dos años no hemos sido capaces de ganarles toca mañana».

La maldición de la banda izquierda. «Christian dentro de unos días ya lo tenemos, lo de Momo tampoco es grave, una pequeña molestia. Espero que sea una casualidad y que dentro de la banda izquierda lo único que hagamos sea mejorar. Christian ha hecho prácticamente todo hoy, y lo normal es que si no juega en Mallorca en la Copa el siguiente partido ya podamos contar con él. Toquemos madera para que sea eso, nada más».

Dudas tras Mallorca. «Estoy satisfecho con el trabajo del equipo desde el primer día. Cuando vienen los partidos de 3 puntos siempre aparecen cosas que desconoces. Yo no estaba satisfecho con lo de Mallorca, no lo tomo como algo malo, lo tomo como algo a corregir, sé que son capaces de algo. Lo de buscar la verticalidad es insistir en algo que hemos insistido todo el tiempo. Espero que se vea este partido y espero que cuando vayamos fuera de casa juguemos igual que si jugáramos en casa».

Setién y su estilo innegociable. «El Lugo juega muy bien al fútbol, sacan el balón muy bien desde atrás, le dan sentido a todo, lo hace muy fácil, muy sencillo. Llegan arriba con movimientos estudiados y aprendidos. Una de las máximas es defenderles bien, ser tan humildes que a pesar de jugar en nuestro campo saber defender, y tratar de tener más balón que ellos, que es difícil porque ellos tienen mucha posesión».

¿Cómo está Tana? «Tana lo hemos ido dejando pasar y no ha habido oportunidad de hablar, pero él sigue con las molestias, molestias que no se le han ido y que en algún momento dado hemos tenido alguna reunión valorando si era conveniente de pasar por el quirófano o no, ha visto esta semana a un especialista y no lo recomienda. A partir de esta semana vamos a tirar para adelante con él, se va a incorporar al 100%. Vamos a ir a saco, seguramente sí contemos con él para la siguiente semana en todos los niveles. Si sigue las molestias de Momo tendrá una oportunidad. Ahora mismo se centra más si va a jugar Asdrúbal o Guzmán [en el partido ante el Lugo]».











Artículo anteriorAdrián, por lesión, se cae de la convocatoria del filial
Artículo posteriorEl filial busca un punto de inflexión en Majadahonda