Herrera, antes del Tourmalet: «Sé que la respuesta va a ser buena»

Paco Herrera, esta mañana en Canarias Radio

Paco Herrera espera la mejor versión de los suyos en este mes de marzo, importante al enfrentarse de manera directa con dos candidatos al ascenso a Primera División. En una entrevista concedida a Canarias Radio La Autonómica, advirtió también de la importancia de recuperar a Sergio Araujo en la faceta goleadora. 

Declaraciones del recibimiento. «Metí la pata hasta dentro, no me supe expresar y no supe decir lo que pretendía. Lo que sí es cierto es que si alguien está dispuesto a tender una mano a la afición porque es extraordinaria y magnífica, al querer dar una explicación me perdí un poco, estaba preocupado por otras cosas. La metedura de pata es mía, y no quiero poner ninguna excusa, pero sería mejor que la guagua hubiera aparecido en los 10 ó 15 minutos que se perdieron. La afición merece que se muestre en la calle y al paso de la guagua estemos celebrando juntos un partido que tiene que ser una fiesta. Vuelvo a insistir que yo me expresé muy mal. Lo primero que tengo que hacer es pedir disculpas si alguien lo entendió mal, no es mi intención ni nunca lo será criticar una cosa de esas».

Pelea hasta el final. «No creo que se vaya a desinflar nadie, ni Girona, Valladolid, Betis, Sporting, esos equipos vamos a estar hasta el final muy juntos. No sé si alguno puede cometer algún error que otro, pero no va a ir más allá de eso. Ninguno se va a desinflar. ¿Dónde vamos a estar nosotros? Depende de estos cuatro partidos, Girona, Betis, Valladolid y Sporting, olvidándome del orden. En los enfrentamientos directos va a estar parte de todo esto, creo que estamos en un buen momento, hemos sabido corregir el aspecto defensivo, estamos siendo un equipo mucho más sólido. Hay que corregir arriba que estamos francamente distinto al principio».

Sporting y Betis. «Eso es lo que me hace pensar que en el momento de la temporada, toca ahora y precisamente al ser equipos de arriba sé que la respuesta va a ser buena. No valoro que sea ahora o dentro de diez jornadas. Quizá para nosotros es mejor ahora, en cuanto a lo que quede de Liga tenemos rivales de inferior nivel y nos tiene que ayudar a sacar más puntos».

Partidos con los candidatos. «Los enfrentamientos directos al final pesan. Y aunque parezca que no te marcan, cuando llegue el final nos acordaremos de ese enfrentamiento porque uno de los dos equipos en litigio seguramente pueda tener un punto más en el golaveraje».

Sergio Araujo y su estado de forma. «Lo extendería a todos. Desde que tuvimos ese partidos fatídico ante el Zaragoza parece que todo se nos ha puesto un poco más difícil, está coincidiendo con sancionados y lesionados de dos o tres semanas que van haciendo que haya otro movimiento, en ese tema puede meterse los jugadores que están un poco en baja forma. Durante el año siempre hay un bajón. Esas cosas no se pueden obviar, Sergio está en ese momento difícil. Nuestro trabajo es recuperarlo».

Papel de la afición. «El que nos está dando, no pido otro. Nos están dando una respuesta antes, durante y después de los partidos. Es normal que caiga un poco en desánimo, en las últimas seis semanas llevamos cuatro puntos menos que la primera vuelta».

¿Un sueño? «Lo que deseo todos los días es que ese recibimiento que tuvimos el otro día pero celebrando el ascenso».

¿Equipos revelación? «Creo que hay dos equipos revelación: el Girona y el Sporting. El Sporting donde arranca la gran temporada que está haciendo es gracias a estos problemas, hay que explicar un poco más. Gracias a estos problemas ellos han tirado de la cantera y tenían unos jugadores extraordinarios. El equipo está jugando unido. Hasta esos problemas puntuales se ha dado lo contrario a lo que se suele dar en otros equipos. Ha servido para convertirlo en un equipo más peligroso».

Trabajo de cantera a nivel nacional. «Creo que hay cinco o seis equipos que son los que más están pendientes y trabajan de una manera descarada en el trabajo de cantera. A Las Palmas lo meto entre esos seis equipos. Hay un equipo que últimamente también lo pondría en ese grupo que es el Celta. Las Palmas ahora mismo está por encima del Celta y debe estar entre los tres o cuatro mejores en ese sentido. En este último partido estuvieron 15 canarios en la citación».

La mirada puesta en Sporting y Betis. «Ganando estas dos próximas semanas igualamos esos cuatro puntos menos que tenemos. Por lo tanto está en nuestra mano».











Artículo anteriorEl Herbalife vuelve a mostrar su mejor versión en Eurocup (76-84)
Artículo posteriorSergio Álvarez: «La espinita del play-off sigue clavada»