¡El Gran Canaria hace historia y pasa a semifinales de Eurocup!

El Herbalife Gran Canaria hace historia en Turquía al sellar su pase a semifinales de Eurocup tras ganar por un punto al Pinar Karsiyaka. El equipo amarillo viajó con una renta de +10 a Izmir que supo administrar y que sólo peligró durante unos instantes en el último cuarto.

El partido fue dominado por el Gran Canaria prácticamente desde el inicio hasta el final. En la primera parte, Edy Tavares consiguió hacerse muy grande y puso 3 tapones, intimidando mucho al ataque rival y dejando a Palacios sin apenas anotar. En el aspecto ofensivo, Brad Newley era el encargado de llevar al equipo en volandas mientras que Bobby Dixon era el único capaz de responder a los amarillos con 18 puntos en la primera mitad. Con la entrada de Oliver a pista por la acumulación de faltas de Bellas, el equipo amarillo empezó a conseguir las primeras rentas que llegaron a ser de 9 puntos al final del segundo cuarto.

En la reanudación, el equipo turco se veía contra las cuerdas y no se iba a morir sin pelear. Palacios y Strawberry empezaron a ver el aro más grande y el Gran Canaria seguía respondiendo con unos Newley y Bellas bastante eficientes. El drama se empezó a cocerse en el último cuarto donde los árbitros creyeron conveniente subir el listón para hacer personal. De esta manera, los turcos pudieron elevar su dureza en el partido y empezar a remontar. El Gran Canaria no encontraba respuestas en ataque y tras acumular varios fallos ofensivos con tiros fallados y pérdidas, apareció la luz con un Kendall que se erigió como líder. Tres canastas consecutivas desde media distancia daban la vuelta al marcador tras ir 4 abajo y ponían demasiada tierra de por medio a falta de dos minutos para finalizar el partido.

Con esta victoria Aito consigue meterse en la historia del club. Será la primera vez que dispute unas semifinales de una competición Europea en la historia. Allí espera el actual subcampeón de la competición el UNICS Kazan, que llegó al Last 32 tras ser eliminados en Euroliga. Su balance de 4-2 es inferior al 5-1 del Granca, por lo tanto, la ida se jugará el 1 de abril en Rusia y la vuelta el 8 de abril en el Gran Canaria Arena.

Pinar Karsiyaka: Dixon (24), Palacios (15), Strawberry (11), Gabriel (2), Diebler (9) – cinco inicial – Herksek (7), Koc (0), Veyseloglu (6), Nalga (0), Senturk (0), Guven (0), Sonsirma (0)

Herbalife Gran Canaria: Bellas (7), Kuric (10), Newley (15), O’Leary (0), Tavares (8) – cinco inicial – Oliver (10), Urtasun (5), Paulí (0), Báez (8), Kendall (12), Summers (0), Portugués (0)

Árbitros: Sasa Pulk (Eslovenia), Spiros Gkontas (Grecia) y Marcin Kowalski (Polonia)

Incidencias: 4850 personas acudieron al Karsiyaka Arena.











Artículo anteriorVitolo: «Estar en un vestuario con campeones del mundo ya es un éxito»
Artículo posteriorJornada crucial para el Regional de la Unión Deportiva