El Herbalife Gran Canaria regresa a la Eurocup

Compartir
Foto: Langer/Eibner-Pressefoto

El club claretiano, incluido en la lista de 24 equipos de la Eurocup, regresa a las competiciones internacionales el próximo curso.

El Herbalife Gran Canaria es uno de los 24 equipos que la junta directiva de EuroCup ha aprobado en la lista provisional de participantes para la temporada 20/21. Los claretianos representarán así a la isla, un curso más, por Europa.

Antes del presente curso 19/20, en el que el equipo isleño no participó en competición europea, los claretianos encadenaban cinco temporadas seguidas en los mejores torneos del Viejo Continente. En la campaña 14/15, el Herbalife Gran Canaria logró ser subcampeón de EuroCup. Tras esta temporada, los amarillos encadenaron semifinales, cuartos de final y, nuevamente, cuartos de final, en sus apariciones.

En el curso 18/19, el Herbalife Gran Canaria debutó en la Turkish Airlines EuroLeague, sumando ocho triunfos en la competición más dura de Europa.

La lista de equipos para la próxima 7Days EuroCup incluye a conjuntos de la talla de Lokomotiv Kuban, UNICS Kazan, Buducnost o Virtus Bolonia, además de tres otros equipos nacionales: Unicaja, MoraBanc Andorra y Joventut:

AS Monaco
Bahcesehir College Istanbul
Buducnost VOLI Podgorica
Cedevita Olimpija Ljubljana
Fraport Skyliners Frankfurt
Frutti Extra Bursaspor
Germani Brescia Leonessa
Herbalife Gran Canaria
JL Bourg
Joventut Badalona
Lietkabelis Panevezys
Lokomotiv Kuban Krasnodar
Maccabi Rishon LeZion
Metropolitans 92 Levallois
MoraBanc Andorra
Nanterre 92
Partizan NIS Belgrade
Promitheas Patras
ratiopharm Ulm
Telenet Giants Antwerp
Umana Reyer Venice
Unicaja Malaga
UNICS Kazan
Virtus Segafredo Bologna

Será la decimosexta ocasión en su historia en la que el club grancanario dispute una competición europea.

Texto: Gran Canaria CB