El Gran Canaria continúa en caída libre (81-62)

ZONA GRANCA | Tras caer por 72-89 ante KIROLBET Baskonia el pasado domingo en la última jornada de la primera vuelta, el Herbalife Gran Canaria tenía la difícil misión de estrenar la segunda ronda de la competición con una victoria en la complicadísima pista de Casademont Zaragoza. Con Ioannis Bourousis y Niko Radicevic en la isla, la convocatoria amarilla la completaban Khalifa Diop y Olek Balcerowski.

Katsikaris no varió el quinteto con el que viene arrancando los últimos partidos del curso. Tal y como sucediera el pasado domingo ante baskonistas, y antes también en Sevilla ante Coosur Real Betis, la puesta en escena de los claretianos fue notable. La defensa funcionaba, acompañaba el desacierto exterior de los de Fisac, y el ‘Granca’ se encontraba cómodo corriendo y anotando de tres. Dos triples de Costello y Cook (2-10, minuto 4) ponía cierta tierra de por medio entre ambos conjuntos.

La máxima amarilla se quedó en los ocho tantos, pues Casademont Zaragoza reaccionó desde la defensa, forzando varias pérdidas -hasta seis en el primer acto- de los amarillos. DJ Seeley comandaba un parcial de 7-0 que servía para recuperar algo de terreno. No obstante, Herbalife Gran Canaria, al que le costaba más anotar, encontró la manera de devolver el parcial con tres canastas seguidas sin respuesta, firmando Matt Costello un acto brillante. Fisac paraba el partido (9-16, minuto 8) y permitía una tímida reacción rojilla. Cinco puntos consecutivos cerraron un primer cuarto en el que los errores primaron (14-16).

El conjunto claretiano siguió teniendo problemas en ataque. Tras más de tres minutos de segundo cuarto, el tanteo amarillo era de únicamente dos puntos. Los zaragozanos tampoco estaban especialmente inspirados, pero lograron recuperar la vanguardia (19-18, minuto 14) y, tras la novena pérdida del equipo, Katsikaris se veía obligado a pedir tiempo muerto para intentar enchufar a los suyos.

No surtió el efecto deseado, porque Casademont Zaragoza empezó a entonarse desde más allá de 6,75. Dylan Ennis entró en ebullición y enseñó el camino a sus compañeros clavando dos lanzamientos muy lejanos. El estadounidense hizo de guía a DJ Seeley, Nico Brussino y compañía, que se enchufaron igual que él. El equipo de Fisac seguía fino y alcanzaba una máxima de hasta diez puntos. Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria se aferró al partido y reacción en el último minuto de la primera mitad con un parcial de 0-5, con canastas de Shurna y Rabaseda (37-32).

Demonte Harper abrió fuego tras el paso por vestuarios con cinco puntos consecutivos que significaron el empate en el luminoso. Era un partido de rachas y si el ‘Granca’ había arrancado el tercer cuarto con un 0-5, rápidamente encajaba un parcial de 7-0 con el tercer triple de la tarde de Dylan Ennis. Ambos equipos sufrían para sumar pero cuando lo hacían era de manera frenética en cortos períodos de tiempo. Xavi Rabaseda logró responder al parcial con un triple y, acto seguido, era Costello quien sumaba de tres (44-43, minuto 24) para apretar el marcador.

Se le volvió a hacer de noche al Herbalife Gran Canaria, que de repente entró en barrena en labores ofensivas. El Casademont Zaragoza olía la sangre y mostró determinación para intentar romper el partido. Apenas Matt Costello fue capaz de sumar durante cuatro minutos de juego, tiempo suficiente para que los maños, con un parcial de 12-2 (56-45, minuto 29) pusiera tierra de por medio con dos triples de Robin Benzing. Entraba en pista Khalifa Diop por primera vez para jugar los últimos segundos de cuarto. Tuvo tiempo de sumar un tiro libre antes de que Brussino pusiera la máxima diferencia de la tarde justo al término del cuarto (59-46).

El último cuarto careció de mucha historia. Los amarillos tardaron más de tres minutos en estrenar su casillero de puntos, tiempo suficiente para que Casademont Zaragoza finiquitara la contienda con tan solo cinco puntos. La ventaja rojilla llegó hasta la veintena de puntos, si bien el Herbalife Gran Canaria logró reaccionar para enmendar el marcador final.

El marcador final fue de 81-62. Los claretianos volverán este domingo y desde el lunes prepararán el compromiso del próximo domingo, en casa, ante el RETAbet Bilbao Basket.

Texto: Web Oficial Gran Canaria











Artículo anteriorSergio Araujo saldrá de la UD Las Palmas
Artículo posteriorWakaso Mubarak pone rumbo a China