Tavares impulsa al Gran Canaria (79-75)

Tavares fue clave en la victoria ante el Juventut / cbgrancanaria.net

El Gran Canaria consigue una victoria contra un rival para entrar en Play Off como el Joventut por dos puntos (79-77) y se queda a las puertas de conseguir el basket average tras un cúmulo de acciones erróneas en los últimos segundos de partido. Con esta victoria y las derrotas de los equipos que están por encima del Herbalife (CAI, Valencia y el propio Joventut), el conjunto amarillo se sitúa a un partido de los puestos de postemporada.

El Gran Canaria fue el dominador del encuentro desde el primer minuto del partido. Los de Aito García Reneses tuvieron un inicio arrollador con un parcial de 17-5 gracias a la buena presión defensiva y al acierto exterior del equipo (acabó con 5 triples el primer cuarto). Tras un tiempo muerto de Salva Maldonado, el conjunto verdinegro se volvió a meter en el encuentro con un parcial de 0-8 y aceptó el duelo de triples que propusieron los amarillos. La sombra de la Copa volvió a sobrevolar el Gran Canaria Arena ya que el protagonista de la remontada estaba siendo Sergi Vidal. Entonces fue cuando apareció Edy Tavares que continúa con la racha anotadora (17 puntos) y empezó a acertar cerca del aro. Su protagonismo fue mayor de lo normal por los problemas de faltas de Levon Kendall durante todo el partido.

La Penya siempre fue a remolque durante todo el encuentro. La pareja de cantera Llovet-Ventura fue la encargada de tomar protagonismo en el encuentro debido a los problemas físicos de Savane y Alex Suárez y la buena defensa que propuso Aito sobre los bases del Joventut. El movimiento de balón, el acierto exterior (acabaron con 13 triples y por encima del 50%) hizo imposible que el Gran Canaria abriera una brecha en el marcador pese a los intentos de Báez y Newley.

Con el inicio del último cuarto, el Gran Canaria decidió hacer el último intento para sentenciar el partido y propuso con acierto poner a Oliver en el poste bajo para atacar a Hannah y el base de Terrasa combinó 7 puntos consecutivos que dejaron en jaque al equipo de Salva Maldonado. A pesar de los esfuerzos, las rotaciones no ayudaron al Gran Canaria en el partido y la segunda unidad no fue capaz de mantener el nivel de sus compañeros y el encuentro llegó igualado a los últimos minutos de partido. Ambos equipos se respondían triples con 2+1 o con más triples. La diferencia de 3 puntos se mantuvo durante el último minuto del encuentro. El Gran Canaria tuvo la ocasión de ganar el average tras robar el balón a falta de apenas 16 segundos al cortar el ataque que podía suponer el empate verdinegro. Sin embargo, Tavares se precipitó y lanzó antes de tiempo. Tras fallar, hizo una falta a Hannah y dio la oportunidad al Joventut de ponerse 1 abajo con 3 segundos por jugar. El base americano falló el primer tiro libre y Bellas estuvo a punto de anotar una bandeja solo, pero llegó muy precipitado y no pudo acertar.

79 – Herbalife Gran Canaria (25+22+17+15): Bellas (10), Salin (6), Newley (7), O’Leary (3) y Tavares (17) -cinco inicial-, Urtasun (3), Kuric (6), Báez (14), Kendall (2) y Oliver (11).

77 – FIATC Joventut (18+24+17+18): Mallet (3), Abalde (9), Vidal (8), Suton (5) y Savané (5) -equipo inicial-, Ventura (17), Suárez (-), Llovet (15), Miralles (6), Hannah (9) y Barrera (-).

Árbitros:
Jiménez, Sánchez Monserrat y Planells. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.297 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses, y por el empleado de las canchas del Colegio Claret de Rabadán, Alberto Martín.











Artículo anterior178.000 canarios vieron el encuentro ante la Ponferradina
Artículo posteriorNueva versión del foro de udlaspalmas.net