Rafa Mujica: «Mi sueño es debutar con el primer equipo de Las Palmas»

Rafa Mujica en Las Rozas

El joven ariete de 16 años completó esta semana su segunda convocatoria en las jornadas de entrenamiento con la Selección Española sub-17 en Las Rozas y se muestra ilusionado de cara a una llamada definitiva para el Europeo. 

Rafa Mujica (Las Palmas de Gran Canaria, 29 de octubre de 1998) vive una de las semanas más intensas en su etapa de formación. Este miércoles regresó a Gran Canaria con sensaciones «muy positivas» tras su segunda citación en Madrid para entrenar con la Selección Española sub-17 dirigida por Santi Denia. Este domingo podría participar con el Juvenil División de Honor en el decisivo encuentro ante el Laguna con el cetro de campeón en juego. Una semana que podría ser redonda.

Existe expectación de cara a una posible llamada definitiva para el Campeonato de Europa a disputar en mayo. Mientras llega la decisión de Denia, el joven futbolista grancanario se toma con cautela cualquier posible desenlace: «Sería un orgullo poder estar en el campeonato de Europa, pero si no voy les desearé mucha suerte a mis compañeros y que intenten dejar a España lo más alto posible», resume en declaraciones a udlaspalmas.net.

Mujica repitió convocatoria en una lista de 23 jugadores —la primera fue de 30—, encontrándose esta vez en plenas condiciones ya que un proceso febril lastró sus condiciones en los primeros entrenamientos a principios de marzo. El joven ariete afirma que se encontró «bastante mejor que la primera vez, me noté bastante cómodo hasta con los compañeros, cada día tenía más confianza con ellos», desvelando que «siempre he tenido la esperanza de volver con la Selección Española, pero para nada me esperaba esta segunda llamada».

El prometedor delantero de la Unión Deportiva describe cómo fueron los entrenamientos en Las Rozas con el equipo de Santi Denia, unos ensayos en los que se mostró muy integrado. «Los dos primeros días hicimos ejercicios de pases, de bastante posesión y partidos en dimensiones reducidas y me encontré bastante bien; el último día hicimos un partidillo entre nosotros, era una oportunidad para demostrar, me sentí bastante cómodo jugando», relata Mujica a este medio. El trabajo está hecho. Ahora sólo queda esperar.

Un partido decisivo por el título

Este domingo a las 12:00 horas en el Anexo al Estadio de Gran Canaria se decide el campeonato de la máxima categoría de juveniles en Canarias. La Unión Deportiva Las Palmas de Pachi Castellano opta a su 15º título ante el Laguna. Una victoria o un empate le valdría a los amarillos para cantar el alirón.

Mujica, que ha participado esta temporada a caballo entre el Juvenil B y el Juvenil A, revela la gran ilusión que desprende el grupo de cara a una auténtica final. «Desde el lunes por el grupo de Whatsapp ya se veían los mensajes de ánimo, estamos súper metidos para el domingo, tenemos muchas ganas de que llegue el partido», afirma, deseando que la afición amarilla acuda al Anexo: «Que vayan porque no les vamos a defraudar».

También ve con esperanzas la marcha del primer equipo de Paco Herrera, que sigue puntualmente en los choques en el Estadio de Gran Canaria. «No me pierdo ni un partido; lo están haciendo muy bien, creo que van a ir a más», declara. Sobre la lesión de Nauzet Alemán, la cual le obliga a perderse lo que resta de temporada, admite que «es una pena porque tiene unas condiciones que ayudan muchísimo al equipo».

El sueño de Mujica, que cumple su primer año en categoría juvenil en la cadena de filiales, es triunfar en la Unión Deportiva Las Palmas: «Sueño siempre debutar con el primer equipo, es el mayor sueño que pueda tener un canario», afirma. Palabra de un joven pero prometedor delantero en una semana especial que le puede llevar desde Madrid a celebrar con sus compañeros un nuevo título de juvenil para la casa amarilla.











Artículo anteriorTino, un personaje carismático del entorno amarillo (VÍDEO)
Artículo posteriorUna razón más