El club grancanario ha hecho oficial el traspaso del juvenil Rafa Mujica al Fútbol Club Barcelona para esta temporada. Las cifras y el comunicado es el siguiente:

[MERCADO] El Barcelona firma a Rafa Mujica

El comunicado realizado por la Unión Deportiva Las Palmas, en relación al traspaso de Rafa Mujica al FC Barcelona, es el siguiente:

«Rafa Mujica, delantero juvenil de 16 años de la UD Las Palmas, ha sido traspasado al FC Barcelona, club que abonará inicialmente la cantidad de 200.000 € por la transferencia de los derechos federativos. El acuerdo se ha cerrado en la tarde de hoy martes.

En la operación de venta se contempla, además, que el FC Barcelona abonará a la UD Las Palmas otros importes que se devenguen por el cumplimiento de una serie de condiciones estipuladas en el contrato de traspaso y que podrían reportarle al club un máximo de 2,6 millones de euros durante las cuatro próximas temporadas. El FC Barcelona reconoce también en dicho contrato una opción de recompra por parte de la UD Las Palmas, además del 15% de la venta del jugador a un tercero.

Rafael Mujica (29 de octubre de 1998) llegó a la UD Las Palmas en etapa alevín y en la presente temporada ha tenido una destacada actuación en varios de los equipos de la cadena donde ha tenido minutos y en los que ha aportado goles importantes para la consecución, sobre todo, del título de Liga del juvenil ‘A’ en el último partido frente a la AD Laguna.

Mujica también tuvo una destacada actuación con la selección de Canarias en la Copa del Atlántico, lo que le valió para ser convocado en varias ocasiones por la selección española sub’17. El delantero grancanario viajó el pasado 15 de mayo a Barcelona donde pasó el reconocimiento médico. Su incorpración a la entidad azulgrana es inmediata.

Recordar, por otra parte, que en mayo de 2013, la UD Las Palmas ya traspasó a otro jugador juvenil, concretamente a Héctor Hernández al Atlético de Madrid, en una operación que le reportó al club amarillo unos ingresos iniciales de 250.000 €.»











Artículo anteriorAsí vivimos la victoria en El Sadar (1-2)
Artículo posteriorLa UD sigue creyendo en el milagro (1-2)