El juvenil pasa a cuartos de final en los penaltis

El Juvenil A de la Unión Deportiva Las Palmas estará entre los ocho mejores equipos del torneo después de haber certificado su clasificación para los cuartos de final en la tanda de penaltis. Miranda igualó la eliminatoria en los noventa minutos para el Getafe pero los amarillos vencieron en el juicio final. El guardameta Álex Cruz fue el héroe del partido.

Hubo que esperar a los lanzamientos de penalti en el Coliseum Alfonso Pérez para dictaminar qué equipo iba a ser el último clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil. La Unión Deportiva Las Palmas, que llevaba a la capital una renta de 1-0 en el partido de ida, perdió durante los noventa minutos por idéntico resultado tras un gol de falta directa de Miranda y tuvo que esperar a la lotería de la pena máxima para sellar su pase a la siguiente ronda del torneo nacional.

Pachi Castellano apostó para este duelo por el mismo once titulares que bailó al cuadro azulón en la ida aunque en esta ocasión los futbolistas amarillos sufrieron mucho más para doblegar al Getafe. Álex Cruz, guardameta insular, se convirtió en el héroe del partido a lo largo del tiempo reglamentario interviniendo con mérito en varias ocasiones para evitar que el equipo madrileño se pusiese con dos goles de ventaja.

Cumplido el tiempo regular y los treinta minutos posteriores de prórroga, el conjunto amarillo afrontaba una tanda de penaltis en territorio adverso y ante unos 600 aficionados rivales para mantener vivo el sueño copero. En ese juicio que suponen los lanzamientos desde los once metros los cinco jugadores de la entidad grancanaria no fallaron un sólo lanzamiento mientras que en el Getafe fue Diego quien erró ya que Álex Cruz detuvo su disparo.

De este modo, Las Palmas entrará en el sorteo que dictará los cruces en la próxima ronda en la que también están los siguientes equipos: Rayo Vallecano, Real Madrid, Valencia, Celta de Vigo, Villarreal, Real Sociedad y Damm.

CRONICA_ficha

 

Getafe Fútbol Club: Pozuelo; Espinosa, Acha, Villalón, Diéguez; Josete, Amores (Chino, min. 96), Mancebo (Del Pozo, min 67), Miranda; Lele (Gabri, min. 74) y Alberto (Diego, min. 20).

Unión Deportiva Las Palmas: Álex Cruz; Jesús, Carlos Quintana, Dani, Yeremy; Álex Hernández, Fabio, Raúl Alemán (Álex Magro, min. 75); Malick (Anthony, min. 80), José ‘Chata’ (Kirian, min. 55) y Juanma (Joel, min. 96)

Goles: 1-0, Miranda, min. 18.

Penaltis: 1-0, Miranda; 1-1, Kirian; 2-1, Villalón; 2-2, Anthony; 2-3, Álex Hernández; 3-3, Espinosa; 3-4, Jesús; 4-4, Gabri; 5-4, Yeremy.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 600 espectadores.

 











Artículo anteriorVea la fotogalería del triunfo ante el Barça B
Artículo posteriorAsí vivimos el empate a cero ante el Cartagena