El filial se deja remontar ante el Villa (1-2)

Las Palmas Atlético cayó ante el Villa / udlaspalmas.net

Derrota de Las Palmas Atlético en su estreno como local en el Juan Guedes en un partido condicionado notablemente por la actuación arbitral. Óscar Pérez marcó el gol de los amarillos mientras que David Figueroa hizo los dos tantos de los visitantes, con un error imperdonable de Dani Lorenzo en el decisivo 1-2.

Resultado macabro para el filial de la Unión Deportiva Las Palmas ante el Villa Santa Brígida en Tamaraceite. Los de Mingo Oramas empezaron venciendo pero cedió su ventaja y acabó perdiendo un encuentro tremendamente condicionado por la actuación del colegiado Miguel Suárez Castellano, quien amonestó a todo aquel jugador que pasase a su lado durante la primera hora de juego.

El once titular que formó para Las Palmas Atlético fue el esperado, sin ninguna sorpresa. Repitieron los mismos que vencieron la semana anterior al Unión Puerto con Raúl Alemán partiendo de inicio como mediapunta por delante del doble pivote formado por Matías y Samuel. Asimismo, Borja Herrera y Benito actuaron por las bandas. Esa disposición de inicio duró poco ya que a lo largo del partido todas las piezas cambiaron hasta cinco veces de posición.

De cualquier modo, el equipo amarillo no jugó un gran partido y estuvo totalmente dominado por el Villa Santa Brígida. Cierto es que ese dominio bien pudo estar condicionado por el tempranero gol de la vela chica conseguido por Óscar Pérez rematando de cabeza un buen envío desde la esquina de Matías. El central llegó al segundo palo para conectar el balón con su testa y puso por delante a los locales. Cumplido el minuto veinticinco del partido, Azael se lesionó y Maykel entró en su lugar para defender el carril zurdo.

Entonces llegó el festival de amonestaciones del colegiado. Hasta seis cartulinas amarillas mostró en la primera media hora de juego, sacando tarjeta como un pistolero a todo aquel futbolista que cometiese alguna infracción sobre el verde. Tal era su agilidad para mostrar tarjetas que no era difícil prever que el partido no terminaría con todos los protagonistas con los que inició. Y así fue con la expulsión de Matías por doble amonestación al inicio de la segunda mitad, una expulsión rigurosa porque ninguna de sus dos acciones merecía tarjeta.

En inferioridad numérica, el filial mostró una versión aún más conservadora y se limitó a defender la renta lograda. Sin embargo, Maykel cometió un penalti también dudoso y David Figueroa se encargó de transformar la pena máxima. Balón a la derecha, portero a la izquierda y empate en el marcador. Un empate que hizo venirse arriba a los de Israel Quintana, alentados por una gran presencia de aficionados en las gradas que no cesaron de animar a los suyos.

Dani Lorenzo vuelve a fallar

En uno de los pocos contragolpes de los que dispuso Las Palmas Atlético, Borja Herrera pudo volver a poner por delante en el marcador al filial pero su remate fue detenido por Salas. El acierto del portero del Villa no tuvo respuesta por parte del guardameta local que falló estrepitosamente en el gol definitivo del partido. David Figueroa probó fortuna con un disparo de treinta metros y Dani Lorenzo falló a la hora de atajar la pelota y la introdujo en su propia portería, cavando así la tumba de los pupilos de Oramas.

De este modo, el Villa remontaba un partido en el que mereció más y que Las Palmas Atlético se dejó remontar. Para mayor desgracia, Jefté fue expulsado después de la conclusión del choque por protestas al colegiado. En definitiva, un partido negro en una mañana gélida en el nuevo terreno de juego del filial.

CRONICA_ficha

 

Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo; Nili, Álvaro Arencibia, Óscar Pérez, Azael; Matías, Samuel, Raúl Alemán; Benito, Borja Herrera, Manu Dimas. También jugaron: Maykel, Ale Rivero y Jefté.

Villa Santa Brígida: Salas; Parra, Alesander, Héctor Marrero, David Figueroa; Juanma Pérez, Dani Tejera, Calun, Santi; Arocha y Trujillo. También jugaron: Pablo, Julio y Navas.

Goles: 1-0, Óscar Pérez, min. 11; 1-1, David Figueroa, min. 75; 1-2, David Figueroa, min. 83.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Juan Guedes, ante unos 300 espectadores.











Artículo anteriorAsí titularon los medios el empate ante el Valencia
Artículo posteriorEl Granca tira de épica ante el CAI de Bellas (91-79)