El filial deja escapar dos puntos en Telde (1-1)

El filial de la Unión Deportiva Las Palmas perdió la oportunidad de ganar tres puntos en el Pablo Hernández por un gol encajado en el minuto 90, obra de Yeray. Borja Herrera adelantó a la vela chica con un gol olímpico y Álex Verdes fue expulsado.

Oportunidad perdida por parte de Las Palmas Atlético de cara a acercarse a los primeros puestos de la clasificación. Un gol del Telde en los minutos finales del partido neutralizó el tanto de Borja Herrera. La vela chica acabó con diez jugadores por expulsión de Álex Verdes, que vió dos cartulinas amarillas.

En un partido que tuvo pocas ocasiones de gol, el filial desaprovechó la ventaja que había obtenido y sufrió un gol que le resta la posibilidad de sumar de tres y provoca su tercer empate consecutivo.

La gran cantidad de ausencias obligó a Mingo Oramas a plantear un once condicionado en el que aparecían como debutantes en el apartado de titulares hombres como Eric o Pablo. Además, Borja Herrera tuvo que actuar como mediapunta mientras que Maykel jugó de central tras unos problemas físicos de última hora de Arencibia.

Apenas hubo fuego real en las áreas a lo largo del choque. Benito llevó el primer acercamiento de peligro real a la meta rival pero se topó con un buen Gárate. Sin embargo, el arquero falló en su siguiente intervención y el lanzamiento de córner de Borja Herrera se coló directamente en la portería. A poco más de veinte minutos para el final, Verdes era expulsado por doble cartulina amarilla y obligaba a Las Palmas Atlético a tratar de mantener la renta en inferioridad.

Fue entonces cuando el Telde se volcó al ataque y tuvo sus mejores ocasiones en botas de Yeray y Dani Ojeda. Precisamente fue entre ambos como se gestó el gol tras una gran acción del ex amarillo que se la regaló al ariete para igualar y llevar el delirio a los centenares de asistentes en las gradas del Pablo Hernández.

 

 











Artículo anteriorEl Sevilla de Emery: fiabilidad y velocidad
Artículo posteriorLa opción del pivote único