Foto: AFP/Getty Images.

Según anuncia el portal web TodoMercadoWeb, la dirección deportiva de la UD Las Palmas tiene previsto reunirse la semana que viene con el jugador del Maccabi de Tel Aviv Eran Zahavi con la intención de acercar posturas para su fichaje por el equipo amarillo.

La UD Las Palmas ya se mueve de cara a reforzar el plantel de cara a la próxima temporada, y el primer nombre que ha salido para unirse al conjunto amarillo es el del centrocampista ofensivo israelí, con pasaporte francés, Eran Zahavi, del Maccabi de Tel Aviv. Según apunta el portal TodoMercadoWeb, la semana que viene tendría lugar una reunión entre miembros de la dirección deportiva del club con agentes del jugador.

Eran Zahavi (Israel, 27 de julio de 1987) es actualmente el máximo goleador destacado de la Premier League israelí, con un impresionante registro de 31 goles en otros 31 partidos disputados de liga, superando en más del doble al segundo máximo goleador del campeonato, que suma 14 tantos. Su equipo, el Maccabi Tel Aviv, es el segundo clasificado del campeonato a sólo un punto del líder, Hapoel Beer Sheva.

Internacional con su país desde 2010, de la mano del técnico hispano-francés Luis Fernández, suma cuatro goles en 30 partidos con su selección. Se trata de un mediapunta o centrocampista ofensivo que puede también desenvolverse en la banda izquierda o incluso como ariete. En su palmarés cuenta con cuatro títulos en su país, así como dos participaciones en Champions League. Una esta temporada, cuando fue pieza clave del Maccabi Tel Aviv al hacer siete goles en las rondas previas y especialmente en la eliminatoria final para eliminar al Basilea. En la fase de grupos, su equipo no logró sumar ningún punto ante Chelsea, Dinamo de Kiev ni Oporto, aunque el único gol del cuadro israelí tuvo su firma ante el equipo portugués cuya portería defendía Iker Casillas. La otra fue hace cinco temporadas con el Hapoel, donde también cayó en fase de grupos y fue máximo realizador de su equipo con tres goles.

Formado en la cantera del Hapoel de Tel Aviv, atrajo el interés del Palermo italiano en verano de 2011, cuando el cuadro transalpino pagó más de un millón y medio de euros por sus servicios. Sin embargo, no terminó de cuajar en el Palermo tras disputar 32 partidos y anotar dos goles, y volvió a su país en el mercado invernal de 2013, año y medio después, para recalar en su actual equipo previo desembolso de 250.000 euros al equipo italiano.

En el momento de su fichaje por el Palermo, su presidente Zamparini le definió como «un descubrimiento». «Es un jugador con excelente calidad, en mi opinión incluso mejor que Cassano«. También afirmó que por sus movimientos en el campo le recordaba al hoy jugador del PSG Javier Pastore, ex del Palermo.

A principios de temporada el director general del Maccabi Tel Aviv, Jordi Cruyff, dijo de él que era «uno de los mejores fichajes de la historia del Maccabi. Tiene ese toque que te permite ganar partidos. Es un líder». Sin embargo, estas palabras las dijo poco después de que Zahavi firmara la ampliación de contrato con el club israelí hasta junio de 2020, detalle que apunta a ser el principal escollo para Las Palmas a la hora de abordar su contratación. No obstante, sus agentes no son desconocidos para la secretaría técnica amarilla, ya que le representa la misma agencia que al israelí que ya estuviera a prueba el pasado verano en la UD, Ofir Kriaf.

Esta temporada sus espectaculares promedios goleadores le llevan a estar en la carrera por la Bota de Oro, que encabezan actualmente Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y el exvalencianista Jonas. Zahavi ocupa la octava posición en el ranking hacia este galardón, con 46,5 puntos, justo por delante de Leo Messi, Aubameyang, Jamie Vardy, Harry Kane, Karim Benzema, Neymar o Agüero.

Pese a batir sus propios registros goleadores en la liga israelí, es un goleador habitual en la liga que ronda siempre la treintena de goles. La temporada pasada firmó 27 en 34 partidos, mientras que la anterior en los mismos encuentros sumó 29 goles. En total, durante sus dos etapas en el fútbol de su país, Eran Zahavi ha firmado 110 goles en 177 partidos.

Vea los VÍDEOS: 











Artículo anterior¿Cómo titularon los medios la derrota ante el Betis?
Artículo posteriorA certificar la permanencia, por Rafa León