Las Palmas Atlético sigue la estela del Villa (2-0)

El filial celebra el primer tanto de Manu Dimas / Web Oficial

El equipo de Mingo Oramas vence por 2-0 al Vera con goles de Manu Dimas, desde el punto de penalti, y Kirian. El filial jugó con un equipo muy ofensivo.

Un nuevo triunfo, pero un triunfo distinto. Las Palmas Atlético venció con solvencia este domingo al Vera gracias a los goles de Manu Dimas, de penalti, y Kirian en la segunda mitad. Mingo Oramas sacó un equipo más ofensivo, con más riesgo, y le dio resultado.

Una de las cuestiones que más marcaba al filial este año era soberano aburrimiento de sus partidos. Un equipo con demasiado equilibrio, sin capacidad para tener la posesión del balón, ni realizar jugadas de cierta calidad, abusando del juego en largo. Algo muy distinta a lo que hace el primer equipo u otros conjuntos de la cadena.

El empate ante el Arucas parece cambiar algo en Mingo Oramas, que decidió salir con un equipo netamente ofensivo. Los laterales, Nili y Borja Herrera, jugadores que suelen jugar por delante del medio del campo, es una muestra evidente. Kirian se colocó por detrás de Juanma, Manu Dimas estuvo en la derecha y Jefté en la izquierda. Un equipo tremendamente ofensivo.

Ese cambio de estilo lo entendieron bien los futbolistas amarillos del filial, un equipo que tiene como objetivo regresar a Segunda B. Manu Dimas, de penalti en la primera parte, y Kirian en la segunda, hicieron los tantos de Las Palmas Atlético, dominador, con mayor porcentaje de posesión y ocasiones que en otros encuentros. ¿Un nuevo camino de cara a la recta final? Sólo el tiempo lo dirá. Por el momento, el filial es segundo a tres puntos del Villa de Santa Brígida.

EN EDICIÓN.











Artículo anterior¿Quién fue el #MvpSPAR ante el Granada?
Artículo posteriorDía del Abonado y fiesta final ante el Athletic Club