El tren de vuelta a Segunda B pasa por Cantabria

Nico González, presionado por un contrario / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Las Palmas Atlético se juega este sábado (La Albericia, 17:00 hora canaria) su pase a la segunda ronda de eliminación en el playoff de ascenso a Segunda División B, en un encuentro para el que parte con la mínima ventaja del 1-0 de la ida gracias al gol de Álvaro Arencibia en la recta final. 

Caprichos del destino. El primer paso hacia la gloria del regreso a Segunda División B pasa por salir victorioso en casa de la familia Setién. El actual técnico amarillo se formó como futbolista en la cantera de un equipo en la que hoy sigue sus pasos su hijo Laro, una de las principales amenazas en el Racing B para el filial amarillo en la tarde de este sábado.

El primer capítulo se saldó con una igualada batalla que acabó decantando un gol de Álvaro Arencibia cuando el partido agonizaba. Un gol que da una importante ventaja a los de Mingo Oramas, a los que cualquier empate o derrota por la mínima anotando gol le daría el pase a la segunda ronda de eliminación.

Sólo se trata del primer escalón de los tres que hay que escalar para alcanzar la Segunda División B, pero el playoff es de gran exigencia especialmente para quien no sale campeón de su grupo en Tercera División y obliga a batallas como la que se vio el pasado domingo en el Juan Guedes y la que se espera este sábado en La Albericia.

No cuenta con bajas llamativas el cuadro de Mingo Oramas, quien podría repetir alineación, con la duda de si volverá a situar a Alex Guanche por David Ramírez en el marco tras cumplir sanción. Puede ser un partido especial también para Nili Perdomo, quien en caso de caer eliminado el filial podría disputar su último encuentro como amarillo, al no haberse resuelto todavía su situación contractual en el Club y no tener segura su continuidad.











Artículo anterior10 años del mayor lleno del Estadio de Gran Canaria (VÍDEO)
Artículo posterior3 noticias de la UD para desayunar este sábado 28 de mayo