Bartomeu, presidente el Fútbol Club Barcelona, anuncia un acuerdo para la compra del central francés Umtiti y señala que sólo realizarán ese fichaje en la zona central de la defensa.

Este jueves el FC Barcelona y el Olympique de Lyon acordaron el traspaso del joven central Samuel Umtiti por 25 millones de euros. Esta operación cierra, según el presidente blaugrana, la búsqueda de un nuevo central por parte del FC Barcelona para este mercado de verano. El Barça descarta la contratación de Mauricio Lemos.

«Acordamos que ficharíamos a un central, no a dos», dijo el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, en una extensa rueda de prensa este jueves. Con el fichaje de Umtiti –se hará oficial una vez finalizada la Eurocopa una vez el jugador pase el pertinente reconocimiento médico– se cierra la posibilidad de la contratación de Lemos por parte del club blaugrana, al menos para este mercado.

Este mismo jueves, Luis Helguera, secretario técnico de la UD Las Palmas, desvelaba que el interés del conjunto culé por Mauricio Lemos había permanecido más allá de la primera oferta de 4 millones de euros más 8 variables, rechazada por la UD Las Palmas. «Ha habido interés. El Barcelona lo quería, han pasado los días y lo han seguido queriendo, pero no han llegado a las cifras que queríamos. Es un jugador con un contrato largo, creemos en él, tiene 20 años. Si este año lo hace bien, el valor crecerá. Como creemos en él no tenemos prisa», explicó Helguera en la emisora oficial del club.

«Cuando se hizo el refuerzo la gente tenía muchas dudas. Se dio la baja a Alcaraz, y se trajo a un chico joven, no muy conocido fuera del mundo del fútbol pero lo conocíamos hace tiempo. Apostamos por él y salió bien. La opción de compra era baja y lo compramos, ni más ni menos», añadió Helguera.

Samuel Umtiti, central del Olympique, nuevo jugador del FC Barcelona / 101greatgoals.com
Samuel Umtiti, central del Olympique, nuevo jugador del FC Barcelona / 101greatgoals.com










Artículo anteriorMauricio Lemos se pone a tono en el Lopesan Costa Meloneras
Artículo posteriorLuis Helguera: «Estamos igual de cerca de Willian que hace dos meses»