Vitolo habla por primera vez de su acción el pasado sábado

El grancanario del Sevilla rompió su silencio en los micrófonos de Canarias Radio la Autonómica, explicando que se siente «jodido» por todo lo que ha acontecido tras el encuentro. Sin embargo recibió el apoyo de Juan Carlos Valerón o Miguel Ángel Ramírez en directo, lo que agradeció con mucho cariño.

Vitolo admitió estar «muy jodido» por las críticas recibidas desde Gran Canaria tras su acción que derivó en el penalti del empate: «Son momentos duros para mí porque no me esperaba que la gente de tu casa te insultara y demás, pero esto es fútbol y yo ahora mismo me debo al Sevilla. No miraba que enfrente estuviese Las Palmas».

Además agregó: «Ahora mismo estoy en el Sevilla y me debo a ellos, porque en definitiva es donde estoy ahora. Pero yo sólo quiero decir a la gente que yo amo a Las Palmas, amo mi tierra y a pesar de las críticas siempre seguiré siendo amarillo. Cualquiera que me pregunte por la tierra o por el equipo siempre diré que es el equipo de mi vida y que entiendo la reacción de la gente, porque además de estas dos jugadas fue la victoria para nosotros, pero son momentos duros para mí».

Por su parte, Juan Carlos Valerón también entró en antena para dar su opinión y ofrecer apoyo al grancanario: «A mí me tocó vivir algo parecido y me siento un poco triste por todo lo que ha pasado con este tema. Una vez más cometemos los mismos errores del pasado, volvemos a hacer cosas que se les da más importancia de las que tienen. Una acción puntual de un momento puntual. Se olvida todo lo que es y ha sido Vitolo para la UD Las Palmas. Los que le queremos y admiramos sabemos cuales son sus sentimientos. Ojalá la gente se dé cuenta y rectifique».

Posteriormente el Capitán de Honor de la UD Las Palmas agregó: «Seguro que la gente que le quiere habrá hablado con él y ahora es difícil cambiar la situación que ha pasado estos días. Estuve hablando con él y tiene que asumir esta situación e intentar que se vaya olvidando todo. Al final seguro que queda en anécdota y ojalá que la gente reflexione y que por una acción puntual no puede dejar de lado todo lo que es Vitolo. Nosotros estamos muy contentos con él, yo soy un gran admirador suyo y estas cosas pasan. Yo pasé por algo parecido y fue duro porque nunca quieres que tu propia gente piense que vas a hacer algo para perjudicar. Espero que la gente lo vea así, se dé cuenta y que a Vitolo se le trate como es debido. Ojalá cuando vuelva en la segunda vuelta todo esto se convierta en lo contrario y le demostremos el cariño».

Vitolo respondió agradeciendo a Valerón sus palabras, reconociendo que le ha ayudado mucho: «Viniendo de una persona como él te ayuda mucho y le deseo lo mejor tanto a Valerón como a Las Palmas.

Por otro lado, el presidente amarillo Miguel Ángel Ramírez, también presente en antena mientras le escuchaba Vitolo, reflexionó: «Creo que ya se acabó, hay que pasar página. Vitolo no se merece pasar por esta situación y ya ha pedido disculpas. Hizo lo que tiene que hacer un profesional cuando tiene la talla que tiene, que es salir al terreno de juego sin mirar a quien te enfrentas. Le dio la vuelta al partido como el año pasado y eso es lo que tiene que hacer. Cuando terminó el partido estaba muy afectado, y a partir de ahí empezaron las reacciones, que son normales. Los aficionados tenían muchas expectativas puestas en la UD, podíamos haber sido líderes con lo que ello significa. Ese impacto, por cómo sucedieron las cosas creó una enorme frustración en los aficionados. Esa reacción es natural pero la gran mayoría de los aficionados están orgullosos de que esté triunfando y de haber contribuido a ser el futbolista que es. Él siempre que puede está mandando saludos a la UD Las Palmas y sus aficionados, estuvo en la guagua del ascenso siendo jugador de Las Palmas… Poner en duda lo que Vitolo siente por el club es no conocer a Vitolo. Es uno de los nuestros que hizo lo que tenía que hacer. No perdimos el partido por Vitolo sino por nosotros, porque no se nos puede meter un gol en la última jugada del partido. Tuvimos oportunidades y no las metimos».

Ramírez continuó enviando «mucho ánimo, hay que pasar página», antes de sentenciar: «Eres uno de los nuestros. No tienes que estar pidiendo disculpas y centrarte en lo tuyo».

Finalmente, Vitolo concluyó su intervención en la emisora de radio explicando: «Desde que pasó todo hemos estado hablando mucho y él sabe por lo que estoy pasando. Entiendo a la gente que está enfadada porque es normal. Yo en el momento que pasó esa jugada no puedo mirar que me estoy enfrentando a Las Palmas. Pasó rápido y es un acto de impulso, no puedo controlarlo. A raíz de ahí le deseo lo mejor tanto al presidente como a Las Palmas. Doy también las gracias a Jonathan Viera por defenderme».

Jonathan Viera habló sobre el estado de ánimo de Vitolo











Artículo anteriorJonathan Viera habló sobre el estado de ánimo de Vitolo
Artículo posteriorMiguel Ángel Ramírez desvela el número actual de abonados