Gal Mekel completa la plantilla de Herbalife Gran Canaria

Compartir

El experimentado jugador israelí formará pareja con Albert Oliver. 

Gal Mekel (Ramat HaSharon, Israel, 4 de marzo de 1988) defenderá los colores del Herbalife Gran Canaria en la temporada 2017/18. El base, de 1,91 metros de altura, llega procedente del Maccabi Tel-Aviv.

Mekel se formó, precisamente, en las filas del club más laureado de Israel. Tras destacar en las categorías de formación del equipo de su país, pudo completar su desarrollo en la Universidad de Wichita State. En el verano de 2008, tras no ser seleccionado en el draft de la NBA, retornó al Maccabi, que le cedió al Hapoel Gilboa Galil para que se curtiera como jugador profesional.

Permaneció en Israel hasta 2013 jugando para el propio Maccabi y para Maccabi Haifa. Entre 2010 y 2013 acumuló dos MVP de la Israeli Super League y dos títulos de liga, siendo además incluido en los Mejores Quintetos de la competición en 2011 y 2013. Su éxito israelí tuvo un pequeño paréntesis en el curso 2011-12, cuando estuvo en las filas de la Benetton Treviso.

Tras su brillante año en Maccabi Haifa, y consagrado ya como uno de los mejores pasadores de Europa, le llegó la oportunidad de jugar en la NBA. Firmó un contrato con Dallas Mavericks en 2013 y jugó para la franquicia tejana, así como para los New Orleans Pelicans, convirtiéndose en el segundo jugador israelí de la historia en la competición americana. En año y medio, disputó un total de 35 partidos.

En febrero de 2015 retornó a Europa para jugar en el Nizhny Novgorod ruso y disputar la Euroliga. Después fichó por el Crvena Zvezda y permaneció en allí hasta enero de 2016, cuando firmó con el Maccabi Tel-Aviv. El curso 2015-16 lo finalizó promediando 12,5 puntos, 7,1 asistencias y 3,5 rebotes en 21 encuentros en la liga de Israel.

La pasada temporada siguió siendo uno de los líderes del transatlántico israelí tanto en la competición doméstica como en la Euroliga, y aterriza en el Herbalife Gran Canaria para ser uno de los encargados de llevar la batuta del equipo claretiano.

Fuente: Web Oficial