A sacar las garras en Zaragoza

Foto: Miguel Henríquez

El Herbalife Gran Canaria afronta este miércoles (19:45 horas / canal 195 de Movistar Plus) un encuentro que debería servir para recuperar sensaciones y sumar el segundo triunfo del curso. El renovado proyecto de Tecnyconta Zaragoza, con Tomás Bellas a la cabeza, será el rival de los amarillos. 

Un día malo lo tiene cualquiera y el Herbalife Gran Canaria quiere dejarlo atrás. La Liga Endesa no para y este miércoles los amarillos visitarán el Príncipe Felipe para medirse a un Tecnyconta Zaragoza que estrenará su proyecto de forma oficial ante su gente. Los maños llegan a este partido tras caer en Santiago ante Obradoiro y los amarillos tras vencer sin convencer al GBC, por lo que ambas escuadras intentarán lamerse las heridas para mejorar sus respectivos arranques en la competición liguera.

El Gran Canaria doblegó a los vascos en su estreno en casa, pero no jugaron un gran encuentro. Irregulares en muchos tramos, con poco ritmo en otros, los claretianos sufrieron durante muchos momentos del partido y acabaron siendo rescatados por un Albert Oliver por el que no pasan los años. A pesar de eso, el margen de mejora es amplio y el que haya competición entre semana beneficiará a una escuadra, la de Luis Casimiro, que ha demostrado que sigue necesitando un poco más de rodaje.

No obstante, en el choque ante los guipuzcoanos se pudieron observar cuestiones positivas como una mayor implicación en el juego de Seeley, un papel más protagonista de Pasecniks a pesar de sufrir ante Norel y una capacidad defensiva que, cuando está completamente engrasada, funciona bastante bien hasta el punto de complementar la manera de atacar de los amarillos. De esa manera, la paciencia es una clave determinante para que el equipo isleño pueda crecer y vaya de menos a más.

Enfrente estará un Tecnyconta Zaragoza que abrirá el telón de su pabellón por primera vez este curso. Los maños, con Salva Guardia a los mandos de la dirección deportiva, ha cambiado multitud de piezas respecto al curso pasado y sólo se mantienen en nómina hombres como el ex Granca, Tomás Bellas, Sergi García, la gran sorpresa de este inicio de campaña, y Barreiro. El resto de jugadores, incluido el técnico, se estrenan después de una temporada aciaga y lejos de los puestos de cabeza para los zaragozanos.

Gary Neal, Álex Suárez, Janis Blums o Jarvis Varnado son algunos de los nombres más interesantes que han conseguido contratar los aragoneses durante este verano, dejando la papeleta de conjuntarlos a todos a un Jota Cuspinero que tiene trabajo por delante. El entrenador de Getxo ha demostrado capacidad a la hora de hacer jugar a sus respectivos equipos, siempre apostando por el talento de sus jugadores y dando rienda suelta a un baloncesto más de carácter ofensivo.

Con estas premisas, tanto el Zaragoza como el Gran Canaria lucharán por conseguir acercar sus objetivos con una victoria que le vendría de perlas a cualquiera de los dos. Los amarillos han ganado en sus últimas 4 visitas al conjunto maño y eso es un hándicap que puede ser positivo o negativo, según como se mire. Lo que sí está claro es que los claretianos quiere seguir arrancando su motor a base de victorias.











Artículo anteriorUn parón para organizar ideas y recuperar efectivos
Artículo posteriorAsí sonó el fútbol el domingo en el Camp Nou (VÍDEO)