La zona baja se compacta

Compartir

La derrota ante el Club Deportivo Tenerife (2-0) y la victoria del Deportivo Alavés en Girona (0-1) han terminado por reducir la distancia de los amarillos con respecto al descenso en tres puntos e involucrar a más conjuntos por evitar caer en el pozo de la Segunda División B.

La distancia de la Unión Deportiva Las Palmas se reduce a cinco puntos, quedando decimoquinto en la clasificación de la Liga Adelante, empatado con el Córdoba, Celta de Vigo y Murcia –contra los dos primeros todavía tiene que enfrentarse los de Vidales-; aunque superándolos por mejor diferencia en el golaverage (40 goles a favor, 41 en contra). El Alavés, decimonoveno con 35 puntos marca la distancia con respecto al descenso, lucha en la que se ha unido por eludir el Alicante, tras ganar en el Rico Pérez al Rayo Vallecano (2-0) y situarse con 31 puntos, a cuatro de los de Vitoria.

Por encima del equipo grancanario: Albacete, con 41 puntos; Girona, con 42; y Huesca, próximo rival de los amarillos, con 44. En la carrera por el ascenso: el Xerez retomó el liderato tras vencer al Sevilla Atlético (2-0) y certificar el descenso matemático del filial hispalense; mientras que el Tenerife y el Zaragoza (venció 2-3 al Eibar) ocupan las otras dos plazas de ascenso a Primera División, con 65 y 61 puntos, respectivamente.