A la tercera fue la vencida (1-0)

Crónica de la web oficial de la Unión Deportiva Las Palmas, udlaspalmas.es.

Ser líder en la segunda jornada puede ser anecdótico hasta cierto punto. Pero haber logrado un pleno de victorias en el campeonato liguero, tras haber vencido ante Elche o Celta, en esta complicada Liga Adelante, no lo es tanto. Esa fue la carta de presentación del Numancia de Arconada.

El conjunto soriano fue creciendo con el paso de los minutos. Un bloque compacto, con la lección táctica bien aprendida, que impidió desde el inicio la creación amarilla. Además, la UD Las Palmas tiene esta temporada un enemigo añadido en los partidos que juega como local: el maltrecho estado del césped.

La UD Las Palmas intentó apoderarse del esférico, maná de su juego, pero a duras penas podía controlar sus posesiones, debido a la asfixiante presión ejercida por el conjunto de Gonzalo Arconada que, además, salía al contragolpe con endemoniada velocidad, aunque sin culminar sus opciones ofensivas gracias al buen hacer defensivo grancanario.

Casi cuarenta minutos tardó en llegar la gran ocasión del partido. Fue un contragolpe para la UD Las Palmas, con Pignol incorporado al ataque. David González controló un rechace de la muralla numantina para enviar un zapatazo que se marchó rozando el poste derecho de Navarro. Hubo dos ocasiones más para los amarillos antes del descanso, pero sin fortuna.

La arenga de Kresic en el descanso surtió el efecto deseado cuando en los primeros compases de la reanudación la UD Las Palmas se ‘echó’ sobre su rival. El partido ahora discurría en territorio visitante. Pero el conjunto numantino volvió a desequilibrar la balanza y se lanzó a por el encuentro. Así, llegó la gran ocasión soriana, con un balón que se estrelló en el larguero.

Como las cosas se volvía a complicar, el técnico balcánico decidió tirar de arsenal. En apenas dos minutos, saltó al campo la artillería pesada. Javi Guerrero y Guayre para ofrecer mordiente arriba. El segundo a punto estuvo de marcar cuando apenas llevaba segundos sobre el césped, pero no logró culminar la veloz jugada combinativa con disparo.

Vuelco al partido

El fútbol es imprevisible, como recuerda siempre Sergio Kresic. Y lo volvió a demostrar hoy una vez más. Apenas jugaba el césped una mala pasada a un despeje de Assmann, que culminaba con un nuevo poste para el Numancia, y dos minutos más tarde, llegaba la segunda amarilla para Flaño.

La UD Las Palmas no tardó en aprovechar su ventaja numérica. Apenas un minuto después de la expulsión, Marcos Márquez, que había batallado sin fortuna, apareció para llevarse el partido. Fabricó jugada dentro del área y fusiló a Navarro. El rechace del meta soriano lo atrapó Javi Guerrero, para empujar a red el tanto amarillo que dejó los tres puntos en casa.











Artículo anteriorLa UD y Pitu acaban su vinculación
Artículo posteriorÁrea.net vuelve esta tarde en su segunda temporada