Lamas se afianza en la titularidad



Andrés Lamas, tras el partido ante el Albacete / Mykel
Andrés Lamas, tras el partido ante el Albacete / Mykel

Andrés Lamas cumplió su sueño el pasado sábado. Después de ocho jornadas en el ostracismo donde no disputó ningún minuto, tuvo su oportunidad ante el Albacete y no la desaprovechó. Abrió la lata del partido y sorprendió por su seguridad en defensa con un férreo marcaje al veterano Salva Ballesta. Su segundo gol tras un gran centro de Jorge terminó por confirmar el gran descubrimiento del jugador del Recreativo.

Sergio Kresic prevé seguir dando confianza al central uruguayo. En los ensayos realizados en la mañana de hoy miércoles, Lamas participó en los teóricos titulares para el partido del próximo sábado ante el Cartagena acompañando a David García en el centro de la zaga, en el primer partidillo de quince minutos planteado por el técnico croata. Junto a ellos, Pignol por la derecha y Dani López por la izquierda completaron la línea defensiva.

En el segundo ensayo, nuevamente Lamas y David García ejercieron de centrales mientras que Juanpa entró como lateral diestro, y Pignol ocupó la parcela izquierda. El defensa francés sufrió un pequeño percance en la sesión matinal, aunque su participación ante el conjunto murciano no corre peligro.


Todo parece indicar que Kresic repetirá once en Cartagonova para enfrentarse al sorprendente Cartagena, quien todavía no conoce la derrota en la Liga Adelante.

Jahic, el último central amarillo en ser bigoleador

Sanel Jahic, central bosnio que vistió la casaca amarilla en la temporada 2003-2004 fue el último central de la Unión Deportiva Las Palmas que consiguió realizar dos tantos en un partido de liga regular. Fue el 14 de febrero de 2004, cuando los dos goles del bosnio sirvieron para doblegar al Numancia (2-1). En esa temporada, el conjunto numantino logró el ascenso mientras que los grancanarios descendieron a Segunda B.