
David Omar Rodríguez Barrera (27/01/1989), Deivid, podría convertirse en la primera incorporación de la entidad amarilla de cara a la próxima temporada. El joven defensa, de sólo 21 años, termina contrato con el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en Pío XII no quieren dejar escapar la oportunidad de ‘atar’ a uno de los defensas canarios con más proyección. Así lo adelantaron en Ser Deportivos Las Palmas en la tarde de ayer martes.
Deivid es un futbolista que destaca por sus conceptos tácticos. Puede actuar tanto en el eje central de la zaga como en el lateral diestro –donde viene participando en los últimos encuentros con el club colegial–. Se formó en la cantera del Unión Viera y previo a un fugaz paso por la cadena de filiales del Villarreal, también vistió la casaca de la Unión Deportiva. Desde categorías inferiores es un fijo en la selección canaria.
Según fuentes consultadas por este medio, el defensa central ve con buenos ojos recalar en la Unión Deportiva Las Palmas, club del que es simpatizante desde la infancia. Otros clubes como el Sevilla, el Sporting de Gijón o el Hércules de Alicante también siguen al defensa grancanario.