Dani Carril, segundo fichaje

Natural de Vigo, Daniel Carril Freire (28 de julio de 1980), es el jugador que buscaba la Unión Deportiva Las Palmas para el lateral izquierdo. Es un futbolista contrastado en la categoría, con empaque para el puesto tras la marcha de Gregory Beranger. Llega a Gran Canaria tras haber superado una lesión de pubis, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego en la última mitad de competición con el Levante UD.

La relación entre el nuevo defensa amarillo y la Unión Deportiva Las Palmas será de una temporada, con opción a una segunda. Carril comenzó su carrera futbolística en el Celta de Vigo, y ha pasado por varios equipos gallegos antes de dar el salto definitivo a la Segunda División. En uno de ellos, en el CD Lugo, destacó y consiguió el ascenso completando una temporada brillante. Fruto de ello, Juan Carlos Mandía, técnico del Hércules CF, le incorporó a la entidad alicantina en la temporada 2008-2009, donde jugó diez partidos y cuatro en copa.

Un año después fichó por el Levante UD donde se ganó el puesto de titular hasta la mencionada lesión, disputando 14 encuentros. Con el club granota consiguió el ascenso a Primera División, pero el conjunto levantinista lo descartó para su nuevo proyecto en la máxima categoría.

Según la página oficial del club, el jugador será presentado oficialmente el próximo lunes, y se incorporará ese mismo día a la concentración amarilla en la isla de La Palma.











Artículo anteriorMañana sábado, primer partido de pretemporada frente al Tijarafe
Artículo posteriorGoleada en el primer ensayo ante el Tijarafe (1-8)