El Heliodoro encumbra a personajes secundarios



Quiroga celebra su gol en el Heliodoro / Mykel

Era un 3 de noviembre de 2007, con el mismo escenario que el de ayer, el Heliodoro Rodríguez López y la Unión Deportiva Las Palmas perdía 2-1 contra el Tenerife, cuando a falta de treinta minutos para la conclusión del encuentro, Juan Manuel Rodríguez decidió dar entrada a un joven asturiano que había pasado desapercibido durante la temporada ya que Juanito no había confiado en él, ya a pesar de jugar siete partidos, sólo uno lo hizo desde el principio y siempre salía en las segundas partes, hasta que llegó al Heliodoro.

Adrián Colunga salió por David González, y tan sólo tardó once minutos en poner en pie a todos los aficionados grancanarios que volvieron a apoyar al representativo canario en su visita a Tenerife. Ese gol valió un punto muy valioso, que quizás fue el inicio de una remontada que aupó a la UD a acabar la temporada en la octava posición. De la nada, su nombre empezó a sonar en todos los telediarios regionales y a partir de ahí todos conocemos su futuro. Actualmente juega en el Getafe y dejó 2,75 millones de euros en las arcas amarillas.

Por su parte, Mauro Quiroga estaba casi inédito, aunque ya había marcado un gol ante el Rayo Vallecano, antes de visitar el recinto de Santa Cruz de Tenerife. El argentino se postulaba como el tercer delantero amarillo tras Javi Guerrero y Perea, pero su gran partido contra el Rosenborg y su rol en el juego amarillo hicieron que Paco Jémez apostara por él, decisión más que aceptada si tenemos en cuenta que su gol valió el empate.


Colunga, momentos antes del gol en el Heliodoro / Mykel

Quiroga tardó 14 minutos en marcar el gol, sólo tres más que Adrián Colunga, y su futuro está aún por descrubir, pero quizás este gol le haga contar con más oportunidades, que por un motivo o por otro aún no ha tenido. El joven argentino está cedido en la UD una temporada más, y tiene opción a otra.

También cabe destacar que el asturiano y el argentino no sólo tienen en común que se empezaron a hacer ‘grandes’ en el Heliodoro, la llegada de ambos jugadores a la UD fueron singulares. La UD Las Palmas fichó a Adrián Colunga, del Pájara Playas de Jandía, pero la intención de la entidad de Pío XII era cederlo al Logroñés, ya que jugadores como Marcos Márquez, Yuri y Fukuda le dejaban sin hueco. Por su parte, Quiroga iba a recalar este verano en el Córdoba, pero finalmente el equipo andaluz rechazó esta opción.