
Con la sanción de Ruymán se le abre la puerta a Pignol para ocupar la baja del jugador de Arucas. Una de las principales armas del zaguero francés es la polivalencia, lo que hace que sea muy probable que el ex jugador del Zaragoza ocupe la banda izquierda de la defensa grancanaria en Santo Domingo.
En el encuentro amistoso disputado contra el Slavia de Praga ya ocupó esa demarcación. Cabe destacar que durante ese partidillo sufrió un golpe en la rodilla, pero ya está totalmente recuperado: «Fue un golpe en el partido, y prefería parar en el partido porque era era un amistoso para coger ritmo» dejando claro que es «mejor retirarse y cuidarte para el día después estar con el grupo», como hizo en la mañana de hoy.
Por lo tanto, estará más que disponible para Paco Jémez, que probablemente lo alinee en el flanco izquierdo, algo de lo que él es consciente, aunque prefiere no adelantar nada: «Como ayer jugué de lateral izquierdo pues puede ser que haya opción de jugar, pero bueno, como yo digo siempre, prefiero no adelantar nada», expresó tras el entrenamiento de esta mañana.
A pesar de la baja de Ruymán, en estos momentos está muy complicado entrar en la defensa de la Unión Deportiva Las Palmas, y más cuando la sangría goleadora parece haber parado, pero el francés ve positivo la competencia, a pesar de quedarse fuera en el encuentro contra el Huesca: «Yo creo que es lo mejor y que le sea difícil hacer la convocatoria» a Paco Jémez, concluyó.