El descenso, a tres puntos

Mario Bermejo celebra el tanto ante la UD / XerezCD.com

Ni una temporada de descanso. La Unión Deportiva Las Palmas tras la derrota ante el Xerez (2-1), asegura otro final de liga lleno de sufrimiento por el objetivo de la permanencia. Y es que la reducción paulatina de puntos del Salamanca ha vuelto a encender las alarmas en la entidad de Pío XII. Atrás quedan los mensajes optimistas que adelantaban un final de Liga de lucha por los play-off. La realidad se ha impuesto, y nada cambia.

El Salamanca consiguió una valiosa victoria en Vallecas (1-2), aprovechándose de la excesiva relajación del Rayo Vallecano, tal vez ocasionada a sabiendas del resultado del Celta de Vigo, quién perdió 0-4 ante el Girona. Los charros, desde la llegada de Balta, han recortado 8 puntos en tres jornadas a los de Juan Manuel Rodríguez.

Así, el descenso se queda a tres puntos. Además, el conjunto salmantino tiene ganado el golaverage a los grancanarios. La primera final (a falta de cinco jornadas) por la salvación se celebrará este jueves ante el Cartagena (20:30 horas, Televisión Canaria en directo).

Más equipos en la quema

A falta de los choques del Nástic de Tarragona, que recibe al Granada; y del Córdoba, que se enfrenta al Betis, se unen más equipos a la lucha por evitar el descenso. Villarreal B, con 47; Numancia, con 46, y el propio Córdoba, que tiene 45 puntos en su haber, podrían verse involucrados en la batalla.











Artículo anteriorRodríguez: «Habrá que luchar hasta el final»
Artículo posteriorSe encienden las alarmas (2-1)