Raúl Lizoain: «Me siento capacitado para defender la portería de Las Palmas»



Raúl, en un entrenamiento / Mykel

El futuro dueño de la escuadra amarilla desmenuzó en Radio Marca Gran Canaria la actualidad del club, valoró la temporada de la primera plantilla y analizó la fase de ascenso a Segunda B, en la que se encuentra inmerso con el filial amarillo. Este fin de semana, los de Víctor Afonso necesitan remontar el 1-0 de la ida ante el Sestao River para pasar a la final.

Con el futuro de Mariano Barbosa en el aire, Raúl Lizoain se mostró seguro y valiente cuestionado por la posibilidad de tener protagonismo en el primer equipo: «Me siento capacitado de defender la portería de Las Palmas si me llega la hora de hacerlo», recalcó. Sea como fuere, el canterano amarillo ocupará con total certeza ficha con los grandes el próximo curso. Aún así, el prometedor guardameta se muestra ilusionado con seguir evolucionando: «Todavía tengo mucho que aprender y mejorar», dijo.

Raúl, esta mañana con Carlos Guillermo Domínguez y Jesús Izquierdo en Radio Marca

Cree que su generación debe «sentirse afortunada» por la apuesta del club por jugadores de la cantera. «Si llego a nacer cinco años antes estoy seguro de que no estaría en esta situación», espetó al respecto, recordando a sus maestros: «He aprendido mucho de Pindado y Barbosa, también de Cicovic, porque, además de ser entrenador de porteros, para mí es como si fuera un portero más».


Raúl ha disputado esta temporada 38 encuentros con el filial, encajando la misma cifra de goles, situándose en una media de goles encajados por partido nada desdeñable. Es el segundo jugador con más partidos como titular, solo superado por David Simón. Todavía le queda finalizar el objetivo de esta temporada antes de disfrutar de las vacaciones. El ascenso a Segunda B aguarda a la vuelta de la esquina.