El mediocentro defensivo, la posición a reforzar

Compartir
La dirección deportiva también mira al filial para reforzarse / udlaspalmas.es

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas ya anunció en la presentación del nuevo proyecto que una de las posiciones a reforzar con jugadores foráneos era la de mediocentro defensivo, y es que la entidad de Pío XII se ha quedado sin tres de sus cuatro mediocentros defensivos naturales que actuaron en la temporada 2010-2011.

Josico se retiró del fútbol mientras que Borzani acabó contrato y no fue renovado. Además, se le busca salida a Adrián ‘Pollo’. Por lo tanto, tan sólo queda Vicente Gómez como mediocentro que actuó en la anterior temporada como pilar del centro del campo en tareas defensivas. De todas formas, también hay que destacar que jugadores como Aythami o incluso Juanpe hicieron acto de presencia en el mediocentro defensivo.

Por lo tanto, es esa una de las posiciones que más necesitas reforzarse. En las últimas fechas ha sonado el nombre de Javi Castellano como posible refuerzo, mediocentro defensivo aunque también puede actuar como central, otra de las posiciones que va a reforzar la dirección deportiva. Por otra parte, no hay que olvidar que Jony, también mediocentro defensivo, se encuentra cedido en un Mirandés que tras ganar en la ida al Guadalajara está a un paso del fútbol profesional.

Por otra parte, el actual proyecto de cantera obliga a que Toni Cruz y compañía miren a Las Palmas Atlético, o a otros equipos de la cadena de filiales amarilla. Ahí, los rumores sitúan a Hernán y Roque en el sur de Gran Canaria para hacer la pretemporada, aunque Alex Rivero también puede acudir al Hotel Don Gregory.