
Los lunes son fatídicos para la Unión Deportiva Las Palmas: Corrales, Javi Guerrero, José Artiles, Hernán y ahora Aythami. El club ha hecho público sus lesiones en lunes y el último, Aythami. El lateral amarillo se lesionó en el entrenamiento que el equipo amarillo efectuó esta mañana en el Estadio de Gran Canaria.
Al recibir un golpe durante el partidillo habitual de los suplentes, Aythami sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, según anunció este lunes el club amarillo. Gerardo Garcés, jefe de los Servicios Médicos de la Unión Deportiva Las Palmas, pone como plazo de recuperación «entre seis y siete meses», aproximadamente.
Es que además, «también se le aprecia en la resonancia una contusión del cóndilo femoral externo y un esguince del ligamento lateral interno» lo que sumado a la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda hace que el grancanario pueda no jugar más en la presente temporada.
Cabe destacar que Aythami aún no será operado ya que «el jugador tiene la rodilla bastante inflamada y hasta que ese hinchazón no desaparezca no podrá ser intervenido quirúrgicamente». El lateral amarillo ha podido despedirse de la temporada sin haber jugado aún. Sólo ha sido convocado en tres ocasiones en competición liguera aunque en la Copa del Rey disputó los noventa minutos.