Javi Castellano: «Ahora los equipos nos respetan más»

Compartir
Javi Castellano, en la rueda de prensa de este lunes / udlaspalmas.net

La Unión Deportiva Las Palmas alcanzó este domingo, gracias a una victoria insuficiente del Deportivo, alcanzar la promoción de ascenso tras «una semana donde nos han salido los resultados», aunque «en Almería merecimos algo más», explica Javi Castellano, que considera que el mes de octubre pudo ser aún mejor.

Y todo esto con «muchas bajas» que han llegado tras «la pretemporada», pero ahora, «el equipo se está recuperando» de tantas lesiones para que así «haya más competencia», a excepción de Aythami, que pudo haberse despedido de la temporada. Estas victorias han provocado que el equipo consiga autoestima y más tras ganar al Valladolid, «uno de los mejores equipo al que nos hemos enfrentados».

El estar en la zona alta de la clasificación no cambia el objetivo de la plantilla, que sigue siendo «la permanencia». De todas formas, lo que sí conlleva esta posición es que «los demás equipos nos respeten más por los resultados» que ha cosechado la Unión Deportiva Las Palmas, a la cual «es difícil hacer goles».

Javi Castellano es de los tres jugadores con más minutos / laprovincia.es

Esta dificultad viene provocada porque «hemos logrado juntar las líneas y es más difícil hacernos ocasiones de gol», comenta uno de los pilares de la retaguardia grancanaria, que reconoce recibir consejos de Diego Herner, que entre otras cosas, me «dice que no corra mucho», en referencia a que hay que estar mejor posicionado.

Ahora toca visitar Soria, donde se espera «sacar un resultado positivo», aunque no será nada fácil ya que el Numancia viene en una dinámica positiva lo que significa que «estarán motivados» para seguir su escalada en la tabla clasificatoria, aunque Las Palmas sigue con la mentalidad de «no querer perder partidos» tras cosechar dos victorias consecutivas.

La racha ha sido, en parte, gracias a un Javi Castellano que junto a Barbosa y Pignol es el jugador con más minutos de toda la plantilla, completando todos los partidos, gracias a que le «están saliendo las cosas bien». Cuestionado por el poco reconocimiento que conlleva su posición, asegura que «no le importa mucho» ya que «mientras las cosas salgan bien al equipo, no hay problemas», concluyó.