Juan Guerra: «Estoy comprometido con el equipo»



Juan Guerra, en la rueda de prensa de este miércoles / udlaspalmas.net

Las dudas ciernen en la afición amarilla sobre Juan Guerra debido a las convocatoria del internacional venezolano, que este domingo volverá a irse con la Vinontinto. Por ello, el ’16’ amarillo mandó un mensaje a la afición grancanaria para que no se preocupen ya que su compromiso con la entidad está asegurado.

«Entiendo perfectamente a la gente ya que en el Caracas también pasaba lo mismo», comentó Juan Guerra, que ve lógico que la afición no esté del todo contenta debido a que «cuando un equipo firma a un jugador, lo quiere tener aquí todos los partidos», pero «espero que me entiendan. Un llamado de la selección es lo más importante para un jugador», aunque no quiere que se preocupen por su compromiso.

«Les quiero decir que no se preocupen, estoy comprometido con el equipo» ya que «mi primer objetivo es triunfar aquí y luego seguir acudiendo a la selección», expresó el ’16’ amarillo que sobre Las Palmas considera que «hay que tener la ilusión controlada» y «los pies sobre la tierra» porque «falta muchísimo».


El '16' amarillo aseguró estar comprometido con la entidad de Pío XII / udlaspalmas.net

El pasado sábado le tocó debutar en liga tras haber jugado en la Copa del Rey, algo que destaca muy positivamente debido a que lo «importante es volver a jugar» y a tener los «minutos en la cancha que todo jugador necesita». Por ello, el venezolano es parte de este sexto puesto que sitúa a Las Palmas en «una situación que cualquier equipo de la liga querría estar».

De hecho, el jugador cedido por el Caracas considera que aún «no hemos tocado techo», y el próximo rival a doblegar es el Numancia, que lo «conoce un poco por Julio Alvárez«, compañero en la Selección de Venezuela. Para acabar sobre el conjunto amarillo, y cuestionado por la conversación que tuvo con Juan Manuel Rodríguez durante el partido contra el Valladolid, destacó que simplemente le comentó que apretaran más en la línea de tres porque «nos estaban desbordando muchísimo por la banda izquierda».

Y volviendo a la selección, el ’16’ amarillo se mostró «muy feliz y contento» porque le están yendo bien las cosas a la Vinotinto, de la cual volverá «un día y medio antes» que enfrentarse al Xerez, en el Gran Canaria. Para acabar, y cuestionado por la visita de César Farías a España, comentó que «habló con el entrenador» por lo que ya sabía que no iba a pasar por la isla por «la dificultad del viaje».