Volver a la senda positiva

Jonathan Viera, en una acción en el Nuevo Colombino / huelvainformacion.com

Tras dos salidas fatídicas, le toca a la Unión Deportiva Las Palmas volver a la senda de la victoria. Un rival, aparentemente herido, le espera sobre el verde. Sin embargo, Juan Manuel Rodríguez recela enormemente del conjunto de Juan Merino, actualmente décimoséptimo clasificado. En Segunda División cualquiera te la lía. Ésa es la cautela a emprender ante el Xerez.

Nuevamente los amarillos se encomendarán a la genialidad de Jonathan Viera. El de la Feria ha demostrado saber estar sobre el terreno de juego, aunque se esperó mucho más de él en las salidas de Soria y Huelva. Si Viera tiene el día, la Unión Deportiva carbura al paso de su son. También se espera el regreso de Vitolo, quien ha manifestado que no se encuentra en su mejor estado de forma.

Juan Manuel Rodríguez sigue recalcando la dificultad de hacer las convocatorias. «Todos mis jugadores están pidiendo paso», admitió en rueda de prensa. De la lista se caen los hermanos Suárez —Sergio por una pequeña lesión— y el lateral Ruymán. Precisamente en la izquierda, tras la pifia de Corrales en el primer gol del Recreativo de Huelva, se volvió a abrir el debate. La decisión de dejar fuera a Ruymán cierra tajantemente el mismo. Son novedad Javi Guerrero y Pignol.

Parece clara la alineación de David González. El grancanario cuajó una buena segunda mitad en el Nuevo Colombino, dando frescura e ideas al juego ofensivo del equipo. Entraría en detrimento de Vicente Gómez, desaparecido en combate en los últimos choques.

Sin José Mari

Juan Merino, técnico del Xerez Club Deportivo, está en la cuerda floja. Esta misma semana la junta directiva del conjunto andaluz mantuvo una reunión de urgencia para valorar su cese. Si pincha en Gran Canaria, habrá un nuevo comandante de la nave azulina. Con esa presión, o desafío, llegarán a la isla.

Viene el equipo andaluz sin su hombre referencia José Mari, sancionado. Barber, Campano y Gerard también se quedan fuera.

 

 

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Herner, Corrales; Javi Castellano, David González, Roque, Vitolo; Jonathan Viera y Portillo. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Xerez Club Deportivo: Toni Doblas; Cámara, Lombán, Silva, Vega; Bruno Herrero, Rueda, Capi, Redondo; Israel e Iñigo Vélez. Entrenador: Juan Merino.

Árbitro: Ocón Arráiz, colegio riojano.

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 17:30 horas, sin televisión.











Artículo anteriorRodríguez: «Todos mis jugadores están pidiendo paso»
Artículo posteriorAsí vivimos el empate ante el Xerez (0-0)