
La lesión de David García provoca que quede un puesto vacante en la zona de central de la zaga. Laguardia necesita acompañante y Diego Herner puede ser su compañero: «Entreno y trabajo para ser titular», explicó el argentino, que entiende que el equipo «viene jugando bien», algo que ha provocado que haya estado dos semanas consecutivas sin entrar en la convocatoria.
En caso de entrar en el once inicial, el central considera «una pena que tenga que entrar por la lesión de un jugador» ya que «lo ideal sería ganarle el puesto a cualquiera. Aquí todos nos llevamos muy bien y no queremos que nadie se lesione», esgrimió el zaguero argentino, que viene de un lesión.
Este infortunio ocurrió en el peor momento debido que el argentino estaba llegando «a su mejor nivel», según dijo, tras costarle en demasía «adaptarme al fútbol español». De todas formas, él sigue preparándose «para el momento en el que le toque jugar», oportunidad que puede llegar este sábado ante el Sabadell.

Situados en la décima posición, Diego Herner no está tranquilo: «La tranquilidad te la da las victorias, y más cuando juegas bien. Estar a nueve puntos del descenso no te da la tranquilidad, son sólo tres puntos». Además, «he tenido experiencias en las que he estado muy lejos del descenso y me he salvado con lo justo», comentó.
Ahora viene un calendario, quizás, más accesible para que Las Palmas pueda sumar puntos: «Lo ideal sería sumar los 12 puntos, pero ha quedado demostrado que ganamos a equipos muy difíciles y perdemos contra equipos menores». El argentino sólo piensa en el próximo partido por lo que desde su humilde punto de vista, «Las Palmas se juega el descenso en el próximo partido», ya que «siempre se plantea la peor de las situaciones», añadió Herner.
El último partido de esta primera vuelta será ante el Sabadell, que llega a la cita con una racha de doce partidos sin ganar. «Es un arma de doble filo», admite el argentino, aunque «en Argentina se dice que cuando un equipo viene muerto, hay que terminar de matarlo», concluyó el central amarillo en la rueda de prensa.