
Salvo sorpresa mayúscula, ya que todavía falta que «se concrete», Mauro Quiroga seguirá cedido una temporada más. El ariete argentino, que este martes pasó por la sala de prensa, se mostró «encantando de seguir» en el conjunto grancanario ya que se encuentra «muy cómodo».
Aunque «lo principal es cumplir el tercer año de contrato», la Unión Deportiva Las Palmas tendrá que fichar al argentino la próxima temporada al Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, conjunto con el que habló Quiroga: «Ellos están totalmente de acuerdo y tengo todo el apoyo de ellos», explicó el argentino.
Goleador donde los haya en los minutos finales, como ocurrió el pasado sábado contra el Girona, el argentino destacó la importancia de la victoria ya que «últimamente, en casa estamos muy fuerte», donde además se «están acostumbrando a sufrir mucho» debido a las continuas expulsiones, que «están poniendo muy difícil los partidos».

Cuestionado por el cambio de imagen que el equipo mostró en la segunda parte y lo que Juan Manuel Rodríguez dijo en el vestuario, Quiroga, que llegó «un poco retrasado porque estaba entrando en calor», escuchó «la charla para subir el ánimo y cambiar la actitud en ese momento», clave para la victoria.
Ahora tocará visitar al Real Murcia, otro desplazamiento, donde Las Palmas no consigue ganar desde hace cinco meses, por lo que «hay una cuenta pendiente» ya que «se está hablando mucho de lo que nos cuesta sacar puntos fuera de casa, por lo que hay que hacerle frente e intentar cambiarla».
El jugador grancanario llegará a la Nueva Condomina con cuatro tarjetas amarillas y apercibido de sanción tras cometer «un error» tras la consecución del gol al quitarse la camiseta. Quiroga, que reconoce su error, asegura que esto le «servirá para aprender».