Las Palmas pasea su inoperancia por Jerez (2-0)



Sergio Suárez fue una de las novedades en el once inicial / Acfi-Press

Por mucho que el mensaje en las rueda de prensa sean de ambición, este sábado se demostró sobre el terreno de juego la superioridad de un Xerez que sí se jugaba la vida mientras que Las Palmas ya casi puede despedirse de la temporada. Con uno menos durante casi una hora, Las Palmas fue inferior.

Cuatro cambios realizó Juan Manuel Rodríguez respecto al último partido, frente al Recreativo. En la línea defensiva volvió David García tras estar sancionado y mandó al banquillo a Laguardia. Mientras, Vitolo y Sergio Suárez entraron por José Artiles y Dani Castellano mientras que Quiroga lo hizo por Portillo, que se quedó en Gran Canaria.

El Xerez destruye el juego amarillo


Ambos equipos salieron con propuestas opuestas para intentar sumar tres puntos más en su casillero. Ambas son válidas, pero mientras Las Palmas intentaba jugar al fútbol, el Xerez destruía con dureza el juego amarillo, centrándose en David González, que cada dos por tres recibía faltas.

David González no pudo hilvanar las jugadas / LOF

Aunque el juego del conjunto azulino no destacaba por su belleza, los pupilos de Vicente Moreno eran quienes tenían las ocasiones más claras del encuentro, por lo que una vez más los amarillos se tenían que acoger a las buenas actuaciones de Barbosa, como en un disparo de Campanotras una jugada de estrategia.

Con David González sin poder hacer absolutamente nada sino tener paciencia para no entrar en el juego del Xerez, el equipo grancanario no tenía ningún recurso para darle salida del balón, aunque de vez en cuando, los amarillos dejaban algunos destellos que les hacían acercarse a Toni Doblas.

Ruymán deja a Las Palmas con diez jugadores

Entre tanta inoperancia, el Xerez era quien sin hacer un fútbol bonito, ponía en aprietos a la zaga amarilla. José Mari a punto estuvo de rematar en boca de gol un buen centro de Cordero mientras que a continuación, fue Tato quien intentó poner en aprietos a Barbosa.

Ruymán dejó a Las Palmas con diez jugadores / Acfi-Press

De ahí al final de la primera parte, otra vez Las Palmas se complicó el partido cuando Ruymán fue expulsado tras hacer dos faltas claras que le costaron abandonar el recinto de Chapín por dos tarjetas amarillas. El Xerez también se merecía alguna tarjeta más, pero lo cierto es que Momo tuvo que sacrificarse en tareas defensivas y dejar huérfano el ataque grancanario.

El Xerez se adelanta en el marcador

La situación del de Las Torres en el lateral izquierdo no era una solución momentánea sino que tras el descanso, Momo seguía como lateral izquierdo aunque Sergio Suárez pasó a la banda derecha y Vitolo a la izquierda para intentar ayudar defensivamente al ex jugador del Xerez.

Barbosa salvó una derrota más abultada / LOF

El juego del conjunto azulino ya no era tan destructor como antes pero Las Palmas pagaba la inferioridad numérica y el balón no le duraba, algo que bien sabía Mauro Quiroga, que por desgracia pasaba inadvertido. Mientras, el delantero del Xerez sí era protagonista y tras llevarse con facilidad de Pignol, metió un pase de la muerte para Maldonado que Diego Hernerse encargó de cortar, pero la mala suerte hizo que se colara en la portería amarilla y adelantara al Xerez.

Mendoza marca el segundo

Tras el gol, el partido acabó para la Unión Deportiva Las Palmas, que miraba el reloj con las ansias de que este corriera lo máximo posible ya que pocas cosas positivas iban a sacar los amarillos en Chapín, salvo la confirmación de que Barbosa es un gran portero, como demostró en una buena parada tras un centro que Tato remató completamente sólo en el segundo palo.

Momo actuó de lateral izquierdo tras la expulsión de Ruymán

Acto seguido, llegó el segundo gol del Xerez, que a diferencia de Las Palmas, se jugaba la vida y eso se notaba sobre el terreno de juego, como en el segundo gol azulino. Un pase de José Vega lo aprovechó Mendoza para entrar con facilidad por la banda derecha de un Pignol que no estuvo acertado y que vio como el lateral izquierdo azulino aumentaba las diferencias.

Con esta derrota, la Unión Deportiva Las Palmas sigue en la undécima posición, situándose a ocho puntos del Almería. Con la victoria del Alcoyano, los amarillos se quedan con trece puntos de ventaja sobre el descenso. El Xerez, por su parte, sube a la décimo tercera posición y se queda a nueve puntos del descenso.

 

Xerez Club Deportivo  2-0  Unión Deportiva Las Palmas

Xerez: Toni Doblas, Campano, Lombán, Calahorro (Rueda, m.51), Mendoza, Rafa García, Cordero, Pablo Redondo (José Vega, m.63), Maldonado, Tato y José Mari (Íñigo Vélez, m.75). Entrenador: Vicente Moreno

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Diego Herner (Dani Castellano, m.80), Ruymán, Javi Castellano, David González, Vitolo, Momo, Sergio Suárez (Vicente Gómez, m.80) y Quiroga (Francis Suárez, m.80). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 Diego Herner (pp), m.62; 2-0 Mendoza, m.71

Árbitro: Julio Amoedo Chas (Ferrol). Amonestó a los locales Calahorro (m.16), Mendoza (m.22), Rueda (m.60) y Tato (m.80). Amonestó al local Vitolo (m.63). Expulsó por doble amonestación al visitante Ruymán (m.18 y m.36).

Incidencias: Encuentro disputado en Chapín ante 5.993 espectadores. Trigésima quinta jornada de la Liga Adelante 2011-2012.