Ruymán: «Mi intención es quedarme y triunfar en la UD»



Ruymán, en una imagen de archivo / Samuel Sánchez

“Imagino que mi ausencia en los últimos partidos será por decisión técnica. A raíz de mi última sanción el equipo entró en una buena dinámica y se hizo difícil entrar en la alineación titular”. Así explicaba su situación el lateral Ruymán Hernández, esta mañana en rueda de prensa. No obstante, Ruymán cree que en esta campaña ha mostrado “mucho más nivel” en comparación con la anterior, que según el propio jugador, fue la temporada “de la adaptación a la categoría”.

En cuanto a lo colectivo, el de Arucas afirmó que se empezó “bien”, aunque no se tuvo “regularidad”. “Cuando tuvimos una situación cómoda, no la supimos aprovechar”. A pesar de esto, para Ruymán la temporada ha sido “muy buena”. Al igual que Javi Castellano, el lateral amarillo no dudó en destacar que la temporada que viene “el equipo peleará por entrar en los play-offs de ascenso”.

Como era de esperar, el tema del futuro, tanto de Ruymán como de la Unión Deportiva, salieron a la luz. El aruquense fue preguntado por su cláusula de renovación, aquella que estipula que al jugar un número determinado de encuentros, la renovación se produce automáticamente: “Yo la tengo, aunque no es inconveniente para que si ellos quieran que sigan o no, me renueven o no. No la creo importante”. Sobre esto último Ruymán se mostró muy claro: “Mi intención es quedarme. Quiero triunfar aquí y ayudar al equipo”, manifestó.


También se le preguntó por Sandoval y su posible vinculación los amarillos. A esto, el canterano no quiso mojarse y dejó claro que sea quien sea el que entrene a la UD la próxima temporada “se le respetará y se intentará hacer lo mejor posible”.

Ya acabando, el lateral zurdo tuvo palabras para la afición, ya que Ruymán deseó que la imagen del Gran Canaria se recupere y no se vuelva a vivir una pobre entrada como ocurrió en el último encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria. “Intentaremos darle a nuestra afición una última alegría. Espero que vengan a animarnos” dijo Ruymán.