La UD piensa en ‘repatriar’ a Nauzet Pérez si falla Barbosa

Compartir
Pérez, en el encuentro de semifinales de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. En la imagen pugnando con Fernando Llorente

Nauzet Pérez, portero grancanario del Club Deportivo Mirandés, podría regresar a la Unión Deportiva Las Palmas, según informa La Provincia / Diario de Las Palmas en su edición del jueves. La Dirección Deportiva de la entidad de Pío XII contempla la posibilidad de ‘repatriarle’ como una opción solvente si el guardameta argentino Mariano Barbosa no continuara en la Isla.

El Club ya ha iniciado contactos con el representante de Pérez una vez materializado el ascenso del cuadro burgalés a Segunda División, tras derrotar al Atlético Baleares (1-3 en la eliminatoria global). Nauzet fue titular en ambos partidos. El ascenso es la consagración a una temporada brillante para el Mirandés, tras llegar a disputar las semifinales de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Aún resta por dilucidar el campeón de Segunda División B, en un enfrentamiento que dará comienzo este fin de semana entre Real Madrid Castilla y el cuadro de Miranda de Ebro.

Nauzet Pérez González (Las Palmas de Gran Canaria, 1 de marzo de 1985) abandonó la disciplina amarilla en 2005, tras completar dos temporadas alternando participaciones con el filial y el primer equipo, y tras una fugaz cesión al Lleida. Su trayectoria ha cubierto multitud de destinos. Ha militado, tras su paso por el conjunto catalán, en el filial del Málaga, Orientación Marítima,  Real Jaén, Fuerteventura, Mallorca B, Ceuta, incluso dio el salto a la primera división sueca, recalando Halmstads BK.

Esta temporada ha participado en 22 partidos en Segunda División B, alternando la titularidad con el guardameta Adrián Murcia. Tiene un promedio de 0,45 goles encajados por partido, habiendo recibido diez tantos.