
Se despide el fútbol del Gran Canaria. Pero sólo por esta temporada. La Unión Deportiva Las Palmas cierra su curso 2011/2012 ante el Sabadell y ante una afición amarilla que ya piensa con ilusión en la nueva temporada. Una campaña con objetivos ambiciosos y con caras nuevas tanto en el banquillo como en el césped del feudo de Siete Palmas. Antes de eso, llega el Sabadell.
Como viene ocurriendo desde que los de Juan Manuel consiguieran la permanencia matemática, los jugadores amarillos intentarán seguir defendiendo el honor de una temporada cuyo objetivo, en estos trámites de casi pretemporada, es el de quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Todo en un contexto de revolución por la intensa lluvia de nombres que suenan para suplir al técnico de Las Alcaravaneras, que presumiblemente, hoy dirigirá su último partido con la UD.
En cuanto al partido, y especialmente al rival, el Sabadell de Lluís Carreras llega con los deberes hechos en la temporada de su regreso a la Segunda División. Al igual que el conjunto grancanario, el honor de agradar a su afición es su único objetivo para este choque con sabor a pretemporada.
No se esperan grandes sorpresas en la alineación amarilla y todo indica que repetirán los mismos jugadores que lo vienen haciendo en este tramo final. También, como viene siendo habitual en los partidos de casa, el técnico grancanario vuelve a convocar a todos sus jugadores disponibles. Sólo dos ausencias: Juanpe (lesionado) y Randy (convocado con Guinea Ecuatorial). El resto de la plantilla está citada hora y media antes del encuentro en el Estadio de Gran Canaria.
Tal y como se viene hablando, éste puede ser el último partido de Juan Manuel Rodríguez al frente del banquillo de la Unión Deportiva, y por ende, su última rueda de prensa previa a un partido. Sin embargo, Rodríguez se mantiene fiel a su discurso y todavía no quiere hablar de futuro. “Ahora habrá que esperar a ver qué proyecto quiere el presidente y con quién desea contar”, subrayó. De lo que sí habló Juan Manuel es del balance de la temporada. Según él, “la temporada ha sido más que aceptable, pues el objetivo de la permanencia se logró de manera holgada”. No obstante, ese objetivo parece que no será suficiente para mantenerse en el cargo.
Un Sabadell de turismo por Gran Canaria
Los catalanes, recién llegados a la Liga Adelante, se quedarán un año más. Así lo dictamina su permanencia matemática. Ahora, le toca a los de Lluís Carreras hacer un poco de turismo futbolístico antes de pensar en la nueva temporada. Para ello, el técnico desplaza hasta Gran Canaria a 18 futbolistas con el objetivo de dar una última alegría a su afición.
Lluís Carreras no podrá contar con hasta 6 bajas. Manu Lanzarote, principal artillero del club catalán se lo perderá por lesión. También por lesión no estarán Manu Redondo, Arteaga y Jesús Olmo. Por sanción se lo perderá Héctor Simón. Se da el caso también de Juvenal, que al igual que Ibán Randy está convocado con Guinea Ecuatorial por lo que ambos jugadores no podrán medirse en el Gran Canaria.
Se acaba. 90 minutos para poner punto y final a una temporada donde el objetvo principal se consiguió, pero donde falto ambición en momentos puntuales. Veremos si esa falta de ambición puede costarle el cargo a Juan Manuel Rodríguez tras el pitido final.
– Una isla maldita. Al conjunto arlequinado no se le da nada bien Gran Canaria. De las 16 visitas a la isla, los catalanes sólo han conseguido una victoria (0-2) en la temporada 87/88. El balance global deja a los amarillos: 11 victorias, 4 empates y 1 derrota.
Unión Deportiva Las Palmas: Raúl; Pignol, Herner, Laguardia, Corrales; Vitolo, David González, Javi Castellano, Dani Castellano; Sergio Suárez y Portillo. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.