El objetivo pasa por el Gran Canaria

La Unión Deportiva Las Palmas recibe este sábado al Alcorcón con la intención de dejar los tres puntos en la isla. Los de Sergio Lobera quieren hacer del feudo de Siete Palmas un fortín. Una expresión que hemos escuchado muchas veces pero que este año, con el objetivo del play-offs como bandera, cobra más fuerza que nunca. Y es que el objetivo de la promoción pasa por el Gran Canaria.

En frente un rival casi idéntico. Y no solo porque vistan de amarillo. Los alfareros también han tenido tiempo para probar todo en esta campaña; han ganado, han empatado y han perdido. Lo mismo que Las Palmas. Sólo el número de goles cosechados y encajados diferencia a dos equipos que buscarán ser, a final de temporada, rivales directos por el play-offs de ascenso a la Liga BBVA.

Sergio Lobera lo ha dejado claro. No se puede fallar en el Gran Canaria. El técnico maño, como viene siendo habitual en los partidos de casa, ha convocado a todos sus jugadores disponibles para el encuentro. Solo las lesiones de Pedro Vega, Pignol y Raúl hacen que el nuevo entrenador siga sin poder contar con todos sus efectivos en lo que va de temporada. Además, Cristian Herrera y David Simón estarán con el filial este domingo.

La buena noticia sin duda está en la vuelta de jugadores como Javi Castellano y David González. Pilares fundamentales del proyecto. Corrales también ha superado sus problemas de espalda y está listo para el choque.

Un renovado Alcorcón

Cambio de entrenador, bajas sensibles y altas importantes. Así se presenta un Alcorcón renovado con respecto a la temporada pasada. Anquela deja su sitió a Pepe Bordalás para que éste intente que el equipo vuelva a disputar la promoción de ascenso. Para ello, fichajes importantes; Sergi Enrich, Arroyo o Laguardia son algunas de las incorporaciones del equipo madrileño para esta campaña. Al mismo tiempo, han sufrido bajas muy sensibles como las de Rueda, Saúl Berjón o Montañés.

En cuanto a lo puramente deportivo, el Alcorcón llega a la isla tras foguearse esta misma semana con un Primera División como el Zaragoza. Bordalás cuenta con su delantero Oriol Riera en racha y también con un ex amarillo como Víctor Laguardia. No obstante, no podrá disponer por lesión con Expósito y Calahorro.

Habrá que ver qué versión ofrece el conjunto alfarero que se suele caracterizar por ser un equipo que a domicilio busca amarrar el resultado y en muy pocas ocasiones arriesga con su fútbol. Criticable o no, a los madrileños les valió para estar la temporada pasada en la promoción de ascenso.

Ganar y despejar cualquier duda. Un objetivo tan ambicioso como este solo acepta grandes números y eso se traduce en victorias. Al menos en casa, las victorias son casi obligadas. El Gran Canaria tiene mucho que decir en esta temporada.

-Balance positivo. Si hay un equipo que se le da bien a Las Palmas en casa ese es el Alcorcón. De cuatro enfrentamientos en el Gran Canaria (dos en 2ªB y otros dos en 2ªA), los madrileños no han arrancado nunca ni un solo punto. Que siga la racha.

-Ansiado regreso. Javi Castellano y David González están convocados. Ambos jugadores son pieza clave en este proyecto y aunque tienen complicada su presencia en el once titular por no estar al 100%, esperarán su oportunidad en el banquillo. Es sin duda la mejor noticia de esta semana.

-Posible debut. El que también tiene papeletas para estrenarse como jugador amarillo esta temporada es el recién llegado Thievy. El francés está en forma y podría disfrutar de sus primeros minutos. En principio parece que partirá desde el banquillo.

UD Las Palmas: Barbosa; Aythami, David García, Murillo, Dani Castellano, Deivid, Sergio Suárez, Momo, Vitolo, Nauzet Alemán y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera.

AD Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Laguardia, Babín, Ángel Sánchez, Fernando Sales, Mora, Rubén Sanz, Kike López, Miguélez y Oriol Riera.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz).

Estadio: Estadio de Gran Canaria. 19:00 hora insular canaria. El partido no será televisado pero sí comentado en directo por udlaspalmas.net.











Artículo anteriorEl análisis del Alcorcón, por José Juan Almeida
Artículo posteriorAsí vivimos la derrota frente al Alcorcón en el Gran Canaria (1-3)