
Deivid no se esconde. Su cara era un poema antes del comienzo del choque ante la Ponferradina. Su mente le hacía en el tapete del Estadio de Gran Canaria, pero finalmente Sergio Lobera decidió que David García formara la pareja con Jeison Murillo. El técnico maño adujo cuestiones de dosificación entre los futbolistas.
El defensa grancanario lo tiene claro: «El día que me ponga de suplente y me guste tendré un problema. Vine para ser importante, para sumar y para ascender. Cada vez que no juego como es lógico me enfado. El míster tiene mucho donde elegir», explicó Deivid este miércoles en rueda de prensa. «Quería jugar, tengo 23 años y estoy preparado para jugar cualquier partido. El equipo ganó, finalmente es lo que importa. Ahora tenemos un partido importantísimo en Alicante», añadió.
La baja por sanción de Pignol abre un abanico de posibilidades, donde lo más seguro que los tres centrales salgan de inicio, al poder actuar tanto Deivid como David García en el flanco diestro sustituyendo al galo. El zaguero de Escaleritas tiene claro que él quiere participar de inicio: «Siempre estoy disponible para el míster donde quiera. Estoy preparado para jugar, él decide.
De cualquier manera, abraza la idea de la competencia, algo que considera muy positivo: «Sabía que hay competencia, que está siendo uno de los grandes éxitos de este equipo», por lo que solo le queda «ganármelo».
Las ganas de ganarse el puesto es una de las marcas que caracterizan el renacer de este equipo. De hecho, en la sesión de este miércoles en Barranco Seco hubo un pequeño altercado entre Tyronne y Thievy, por la intensidad que existente en el entrenamiento. Deivid le restó importancia, rescatando un episodio suyo con el Sevilla donde protagonizó un rifirrafe con Rakitic.
Finales
Califica el defensa amarillo como finales todos los choques para conseguir el objetivo. Considera el encuentro de este domingo ante el Hércules como «fundamental», teniendo en cuenta que «después vienen dos partidos en casa. Estamos ahí, ganar sería importantísimo», creyendo que «esos dos partidos [ante Xerez y Córdoba] se llenaría el Estadio», concluyó.